ESdiario

El año de las idas y venidas: las series que no han podido ver la luz en 2020 por culpa del coronavirus

2020 ha sido sin ningún género de duda el año de los retrasos y las cancelaciones. Siempre se han producido bailes de fechas, porque los imprevistos están a la orden del día, pero la realidad es que nunca habíamos …

El año de las idas y venidas: las series que no han podido ver la luz en 2020 por culpa del coronavirus

Publicado por

Creado:

Actualizado:

2020 ha sido sin ningún género de duda el año de los retrasos y las cancelaciones. Siempre se han producido bailes de fechas, porque los imprevistos están a la orden del día, pero la realidad es que nunca habíamos vivido ninguno como el que nos ha dejado el año al que acabamos de decir adiós. Desde que en marzo del pasado año el coronavirus irrumpiese en nuestras vidas, todo cambió, y los anuncios de movimientos de fechas se convirtieron en la tónica habitual.

Conforme fue avanzando el año, productores y actores fueron viendo luz al final del túnel, gracias a que poco a poco la actividad pudo ir retomándose, sin embargo todavía tendremos que esperar un tiempo para que de nuevo todo se estabilice y el mercado audiovisual recupere el vertiginoso ritmo que había alcanzado, sobre todo en lo que a producciones para plataformas de streaming se refiere. Eso si este 2021 no volvemos a tener ninguna sorpresa mayor -crucemos los dedos para que todo salga bien-.

Por eso ahora que acabamos de comenzar el nuevo año, queremos hacer un pequeño repaso por aquellas series que tenían que haber visto la luz en 2020 y no lo hicieron, las que tuvieron que esperar un poco más de lo previsto para llegar a sus respectivos catálogos, o las que no han aguantado el embiste de la crisis provocada por el coronavirus y han se han visto obligadas a decir adiós para siempre.

Netflix

  • Sex/Life: La serie protagonizada por Sarah Shahi, en la que una madre y esposa que vive en una zona residencial se pierde en los recuerdos más ardientes de su pasado, lo que hace que se dé de bruces con la chica rebelde que fue, estaba prevista para finales de 2020. Sin embargo, el inicio del rodaje estaba planeado para el mes de marzo, justo cuando estalló la crisis del coronavirus, por lo que las labores de grabación y posterior producción no pudieron retomarse hasta después del verano.

  • Muñeca rusa: El 30 de marzo de 2020 era la fecha elegida para el comienzo del rodaje de la segunda temporada de la ficción en la que una joven llamada Nadia Vulvokov se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa. Obviamente, la grabación de los nuevos episodios no pudo llevarse a cabo en esos días, por lo que habrá que esperar a que Netflix nos anuncie en qué momento de 2021 llegará a su catálogo.

  • (Des)encanto: Aunque la plataforma de streaming anunció el estreno de su tercera temporada a lo largo de 2020, lo cierto es que la serie de animación creada por Matt Groening sobre las aventuras de la rebelde princesa Bean ha tenido que esperar hasta el 15 de enero, fecha en la que los nuevos capítulos llegarán al catálogo de Netflix.

Black Lightning, Away, Glow, Esta mierda me supera y The Society son los títulos de series que no han corrido la misma suerte que las dos ficciones anteriores, ya que la plataforma ha decidido no renovarlas por más tiempo.

HBO

  • Friends: Se trata de uno de los reencuentros más esperados de todos los tiempos. A pesar de que estaba previsto para 2020, lo cierto es que la vuelta de Rachel, Mónica, Joey, Chandler, Phoebe y Ross ha tenido que esperar, y de momento lo seguirá haciendo, porque a mediados de abril los responsables del capítulo especial que prepara WarnerMedia ya dejaron caer que era más que probable que su estreno en HBO Max tuviera que retrasarse, debido a que el coronavirus había obligado a paralizar las labores de rodaje. Así es que en algún momento de este año conoceremos cuando podremos disfrutar finalmente de esta vuelta.

  • Euphoria: La segunda temporada de la serie que sigue la vida de una joven llamada Rue, adicta a las drogas, cuya madre intenta que se rehabilite, pero ella busca siempre la manera de salirse con la suya y consumir a escondidas, ha tenido que esperar hasta este mes de enero para ver la luz. Mientras, HBO ha ido emitiendo varios capítulos especiales que han intentado apaciguar los nervios de sus más fieles seguidores.

  • Los Gemstone: En primavera iba a comenzar el rodaje de esta serie que nos cuenta la historia de una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo. Incluso su estreno estaba previsto para el mes de agosto, pero la grabación de la nueva comedia de Danny McBride tuvo que paralizarse, y por lo tanto, la llegada al catálogo de HBO retrasarse hasta 2021, aunque todavía sin fecha concreta.

Barry y Succession iban a estrenar sus terceras temporadas a lo largo de 2020, pero los retrasos provocados por el coronavirus, han obligado a fijar la llegada de los nuevos capítulos a partir de mediados de 2021. Por su parte, El visitante se queda sin segunda temporada en HBO, ya que la plataforma ha decidido no dar continuidad a la serie basada en una de las novelas de Stephen King más vendidas.

Amazon Prime Video

  • El Internado: Las Cumbres: El estreno del reboot de la serie de Antena 3, El Internado, estaba previsto para finales de 2020, pero el coronavirus ha jugado una mala pasada a sus responsables, que se vieron obligados a paralizar el rodaje que comenzó en marzo, y que pudo reanudarse en el mes de julio. Ahora ya sabemos, que las puertas de este elitista internado volverán a abrirse a lo largo del mes de febrero, aunque todavía sin una fecha exacta.

  • La Templanza: Cuando se anunció, se esperaba que fuese uno de los grandes estrenos de la temporada, pero tendrá que serlo de la próxima. La serie basada en la novela de Maria Dueñas estará protagonizada por Leonor Watling y nos contará la historia de Mauro y Soledad, dos seres cuyos caminos se encuentran en un momento histórico importante, donde reconocerán sus metas y ambiciones en momentos conflictivos. Será una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video para 2021.

La cuarta y última temporada de Goliath y la segunda de Undone, ambas renovadas a mediadas de noviembre de 2019, también tendrán que esperar a este año, aunque sus estrenos estaban previstos para 2020. Por su parte Utopía ya no tendrá nuevos capítulos en la plataforma de streaming, ya que ha sido cancelada.

Movistar+

  • Los espabilados: La serie de Albert Espinosa, creador de Pulseras rojas, iba a estrenarse en 2020, sin embargo la historia de cinco adolescentes que se escapan de un centro psiquiátrico para emprender una aventura recorriendo Europa, sin que sus complicadas condiciones médicas supongan un obstáculo para ello, ha tenido que esperar hasta este mes para ver la luz. Su estreno finalmente ha quedado fijado para el 29 de enero.

  • Supernormal: Miren Ibarguren protagoniza esta comedia original de Movistar+ sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y madre de una familia del siglo XXI. La serie que sigue la vida de Patricia, una mujer inteligente, divertida, leal, tierna, ambiciosa, e insoportablemente exigente, tanto en su vida personal como profesional, comenzó a grabarse en marzo del pasado año, pero tras el parón provocado por el coronavirus las labores se retomaron en el mes de octubre.

  • Merlí: Sapere Aude: A pesar de los imprevistos derivados del coronavirus, con parones de grabación y bajas incluidas, la segunda temporada de la serie catalana protagonizada por Carlos Cuevas ha conseguido completar su rodaje, por lo que a lo largo de 2021 verá la luz y los nuevos capítulos llegarán al catálogo de Movistar+.

tracking