Preparada para su estreno 'La Templanza', la serie española más ambiciosa
La suntuosaficción, basada en una exitosa novela de María Dueñas, cuenta con un colosal reparto de más 130 intérpretes que estará encabezado por Leonor Watling y Rafael Novoa.
Con un suntuoso telón de fondo histórico, un relato repleto de pasiones y un elenco espectacular, la serie española más ambiciosa de los últimos años está lista para su estreno. Se trata de 'La Templanza', una producción de Atresmedia, que se estrenará en exclusiva en más de 24 países en este 2021 a través de la plataforma Amazon Prime Vídeo.
La serie, que consta de 10 episodios de 50 minutos, está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes encabezan un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros.
La Templanza es un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas (autora también de 'El tiempo entre costuras' y 'Las hijas del Capitán') ambientada a finales del siglo XIX. Narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.
La Templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.
La serie, que aún no tiene fecha de estreno exacta, está dirigida por Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font. Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) ha liderado el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (El desorden que dejas). Bernat Bosch Bausà y Óscar Montesinos como directores de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, y Didac Bono, en la dirección de arte, completan el equipo.