Vivendi incrementa su participación en Prisa y roza el 10% de su capital
La compañía francesa de comunicación y entretenimiento ha entrado con fuerza en el Grupo español tras haber aumentado su capital en el mismo tan solo tres días después de su llegada.
El grupo francés Vivendi ha anunciado este lunes que ha incrementado hasta el 9,9% su participación en Prisa. La noticia llega tres días después de que entrara en su accionariado con un 7,6% del capital. En un comunicado, la empresa francesa ha reiterado que su entrada en Prisa tiene que ver con su estrategia de "reforzarse como grupo mundial de contenidos, medios y comunicación", así como de ampliar "su acceso a mercados de lengua española en Europa, América Latina y Estados Unidos".
La entrada del gigante francés en el Grupo Prisa, dueño de cabeceras como El País, AS o de la emisora Cadena SER, fue anunciada este pasado viernes 22 de enero, coincidiendo con el anuncio de la venta del paquete que poseía el banco HSBC, del 7,89%, por unos 52 millones de euros.
Tras esta nueva compra, Vivendi pasa a ser el segundo inversor en Prisa, superando a Telefónica, que controla en 9,44% del capital. El primer inversor sigue siendo el fondo de inversión Amber Capital, que cuenta con el 29,84% de las acciones.
El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha dado la bienvenida a Vivendi y ha apuntado que "Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa". Asimismo, ha recalcado que "la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito".