Cerrar

El sistema judicial de Cleveland, a examen: HBO lleva la tercera entrega de ‘Serial’ a la pequeña pantalla

Serial es un podcast de periodismo de investigación presentado por Sarah Koenig, que narra una historia basada en hechos reales. Un título que hace las delicias de los fans del crimen, quienes ahora están de enhorabuena, porque HBO…

El sistema judicial de Cleveland, a examen: HBO lleva la tercera entrega de ‘Serial’ a la pequeña pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Serial es un podcast de periodismo de investigación presentado por Sarah Koenig, que narra una historia basada en hechos reales. Un título que hace las delicias de los fans del crimen, quienes ahora están de enhorabuena, porque HBO está trabajando en un proyecto que va a llevar la tercera temporada de este podcast a la pequeña pantalla. Y lo va a hacer de la mano de LeBron James, que se encargará de producir este nuevo título.No es la primera vez que la plataforma de streaming se fija en Serial para transformar uno de sus casos en una serie documental de televisión. Ya lo hizo en marzo de 2019 con The Case Against Adnan Syed, sobre el caso del asesinato de la joven Han Min Lee que centró la primera temporada del podcast de Sarah Koenig.

A diferencia de la serie documental emitida con anterioridad por HBO, esta miniserie, de la que aun se desconocen posibles títulos, no va a estar centrada en un caso concreto, sino que va a trasladar al espectador a los juzgados de Cleveland, Ohio, a través de la historia de un joven policía y de un hombre al que supuestamente golpeó. A través de esta historia, el nuevo proyecto pretende adentrarse en el funcionamiento del sistema judicial de Estados Unidos para mostrar cómo se hacen allí las cosas y cómo estas afectan a las personas que participan en él, como jueces, abogados, acusados, víctimas o policías.Shola Amoo, director de The Last Tree, será el encargado de escribir el guión de la miniserie basada en la tercera temporada de Serial, cuyos responsables han contado que eligieron esta localización porque les permitieron acceder a casi todos los rincones de los juzgados, desde los pasillos hasta las salas donde se juzgan los delitos, pasando por los despachos o las salas de reuniones.