ESdiario

#OpiniónCinéfila: “Fragmentos de una mujer”, una desgarradora historia

Uno de los más recientes éxitos del Tío Netflix es Fragmentos de una mujer, una desgarradora historia dirigida por Kornél Mundruczó, un director relativamente poco conocido y protagonizado por la hermosa Vanessa Kirby y el siempre polémico Shia …

#OpiniónCinéfila: “Fragmentos de una mujer”, una desgarradora historia

Publicado por
Redacción ESdiario

Creado:

Actualizado:

Uno de los más recientes éxitos del Tío Netflix es Fragmentos de una mujer, una desgarradora historia dirigida por Kornél Mundruczó, un director relativamente poco conocido y protagonizado por la hermosa Vanessa Kirby y el siempre polémico Shia LaBeouf.

Sinopsis

Martha y Sean son una pareja residente en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) que espera su primer hijo. El día del nacimiento, la llegada de su primogénito termina convirtiéndose en una auténtica tragedia.

Guión

Sinceramente este guión es un poco extraño. Está cargado de muchos diálogos intensos, desgarradores e interesantes, pero también de conversaciones básicas y sin sentido, aunque afortunadamente lo segundo no abunda. Yo dividiría la película en 3 partes perfectamente. La primera es la más extraordinaria e impactante de todas. La segunda decae por completo y la tercera logra remontar, pero no llega a la par de la primera. Pero en general, es un guión sólido e interesante.

Personajes

La dueña de esta película es Vanessa Kirby como Martha Weiss. Sin duda alguna es una excelente actuación, sobre todo en la primera media hora y en ese falso plano secuencia del que todos hablan. Vanessa logra transmitir el dolor de un parto de una manera que pocas veces se ha hecho en el cine. Después de eso, nos encontramos en un viaje de emociones con ella, y en cada una sentimos perfectamente esas sensaciones. Así que felicitaciones a esta extraordinaria actriz que seguramente será tomada en cuenta para la temporada de premios.A Vanessa lo acompaña el siempre polémico Shia LaBeouf, quien también hace un muy buen trabajo. Realmente la pareja protagónica está muy bien elegida. Los demás personajes tienen muy poco peso en la trama, aunque hay que destacar la actuación de Ellen Burstyn como Elizabeth, la madre de Martha (la protagonista) quién hace uno de los monólogos más impresionantes de la película. En general, muy buen cast.

Mención honorífica

Como comenté, el falso plano secuencia al inicio de la película es extraordinario. Toda la labor del parto se ve reflejada en esa escena y es realmente lo que te atrapa y te hace ver la película, aunque el resto no se comporte de la misma manera.

Conclusión

Fragmentos de una mujer es un drama completo, con altas y bajas. Cuenta con excelentes actuaciones, un guión decente y una historia desgarradora que quizás no muchos la puedan sobrellevar. Digamos que es la versión de Historia de un matrimonio del 2021. Estoy muy seguro que será tomada en cuenta en la temporada de premios, sobre todo por las actuaciones de Vanessa Kirby y Ellen Burstyn. Así que otro éxito para Netflix que sigue sumando.Una crítica de C. Revilla.

tracking