Netflix le declara la guerra al sueño: no quiere que nos perdamos nada si nos quedamos dormidos
Viernes por la noche. Llegas al sofá después de una dura semana de trabajo. Tienes todo dispuesto para el plan perfecto: sofá, manta y tus series favoritas. Te preparas una cena rica y les da al play. Toda …
Viernes por la noche. Llegas al sofá después de una dura semana de trabajo. Tienes todo dispuesto para el plan perfecto: sofá, manta y tus series favoritas. Te preparas una cena rica y les da al play. Toda la semana esperando ese momento y se esfuma en cuestión de un rato. Porque sí, porque quién no acostumbra a quedarse dormido delante de la TV, por mucho que lo que esté en la pantalla sea su serie favorita. La carne es débil y no hay serie o película que se resista a los encantos del sueño.
Se trata de un auténtico momento de placer, pero que tiene un problema: que cuando te despiertas te das cuenta de que te has perdido, así de golpe, dos capítulos. Un problema para el que ahora Netflix parece tener la solución, porque la plataforma de streaming está probando una nueva funcionalidad, concretamente la de un temporizador que permite detener la emisión del contenido que se esté viendo si nos quedamos dormidos.
No es que la TV sea tan inteligente que se dé cuenta por sí sola de cuando nos hemos quedado dormidos, sino que el usuario puede activar esta funcionalidad si sospecha que va a caer rendido a las bondades del sueño. Para ello, el espectador puede elegir entre cuatro opciones de finalización: 15, 30 o 45 minutos, o "El final de lo que esté viendo". Una vez se alcance el tiempo seleccionado, el contenido se detendrá y la aplicación de Netflix dejará de emitir lo que estamos viendo. De esta forma, no nos perderemos nada.
De momento, la nueva funcionalidad que parece prometer, se encuentra en fase de pruebas y disponible solamente para los dispositivos Android. Si Netflix obtiene los resultados esperados, la plataforma verá la posibilidad de implantarla en el resto de dispositivos de otros sistemas operativos. De momento habrá que esperar y seguir intentando que el sueño no nos gane la batalla los viernes por la noche.