‘Libertad’: la serie de bandoleros con la que Movistar+ busca repetir el éxito de ‘Gigantes’
Movistar+ sabe lo que hace. Porque si Gigantes, la serie protagonizada por Isak Férriz, Daniel Grao y José Coronado, fue todo un éxito, lo más lógico es seguir apostando por aquellos que lo hicieron posible. Y dicho …
Movistar+ sabe lo que hace. Porque si Gigantes, la serie protagonizada por Isak Férriz, Daniel Grao y José Coronado, fue todo un éxito, lo más lógico es seguir apostando por aquellos que lo hicieron posible. Y dicho y hecho, porque la plataforma de streaming ya está trabajando en un nuevo proyecto de la mano de los que estaban detrás de la ficción sobre la familia Garrido.
De esta manera, Isak Férriz (Aceituno) ha vuelto a ponerse a las órdenes de Enrique Urbizu para rodar Libertad, una historia de delincuencia y de la ley y el orden que intentan someterla en la que va a compartir protagonismo con la cantante Bebe, además de Xabier Deive, Jorge Suquet (John), Sofía Oria (Reina) y el joven Jason Fernández.
Producida por LAZONA, junto al mismo equipo creativo de Gigantes, la nueva serie original de Movistar+ nos cuenta la historia de una mujer apodada La Llanera (Bebe), que sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan (Jason Fernández) nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo (Xabier Deive). Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.
El rodaje de Libertad, que estará compuesta por cinco capítulos, ya ha comenzado y pasará por diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara. Para Urbizu, rodar "esta historia de aventuras ambientada en el siglo XIX, protagonizada por un puñado de personajes fascinantes, y poder hacerlo en unos magníficos exteriores naturales supone un ajuste de cuentas con mi vocación de cineasta".