#SeriAdictos: Las escalofriantes aventuras de Sabrina (4ª temporada)
Tras una excelente tercera temporada, el Tío Netflix, sin explicación alguna, decidió cancelar la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, por lo que su cuarta temporada era una de las más esperadas para saber en qué acabaría esta …
Tras una excelente tercera temporada, el Tío Netflix, sin explicación alguna, decidió cancelar la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, por lo que su cuarta temporada era una de las más esperadas para saber en qué acabaría esta historia que tenía a mucha gente atrapada.
Guión
Teníamos una serie que iba ?in crescendo? temporada tras temporada. Según las críticas en Rotten Tomatoes «Un viaje deliciosamente infernal de principio a fin, Chilling Adventures of Sabrina solo sigue mejorando», y en efecto así era. La tercera temporada resultó ser genial, así que las expectativas para el final de la serie estaban por las nubes. Lamentablemente esta última temporada no estuvo ni cerca de las expectativas. Realmente fue una temporada muy floja comparándola con la tercera. Y ojo, no digo que fue mala, simplemente que quedó por debajo del mismo nivel que había dejado. Lo que sí podemos rescatar es que siguieron haciendo referencias constantes a la cultura general y a la religión, algo que se agradece. Esto hace que los personajes o situaciones que aparecen sean más llamativas debido a las comparaciones. Así que en general, nada que decir del guión más allá que resultó flojo para ser el final de la serie.
Personajes
Definitivamente Kiernan Shipka nació para ser Sabrina Spellman, esa inocencia disfrazada de maldad y picardía. Durante toda la serie hizo un excelente trabajo y se notó ese desarrollo de personaje que se esperaba. Lucy Davis y Miranda Otto como Hilda y Zelda Spellman, también hicieron un trabajo extraordinario, supliendo los papeles que en la versión de los 90´s hicieron Caroline Rhea y Beth Broderick, quienes aparecen es esta 4ta temporada como invitadas en un capítulo que para mí fue el mejor de la temporada. Uno de los mejores personajes escritos es el de Ambrose Spellman interpretado por Chance Perdomo, quién resultó ser de los preferidos de la fanaticada. Y la siempre bella Michelle Gomez encarnando a Lilith y a Mary Wardwell, quien también tiene un desarrollo de personaje muy interesante.Lo más flojo de la serie fue Ross Lynch como Harvey Kinkle. Fue el personaje más desaprovechado de todos.
Mención honorífica
La estética de la serie y sus constantes referencias a la literatura, cultura general y religión es lo más llamativo de esto. Realmente hacen muy buen trabajo en el guión para que calcen muchas cosas y lo mejor de todo, que se puedan disfrutar. El diseño de producción que acompaña a este seriado también es algo digno de admirar.
Conclusión
En realidad, disfruté mucho esta serie pese a que su final no fue de mi agrado. Al ser muy fan de la versión cómica de los 90´s, pensé que esta no me gustaría pero, al contrario, me hizo entender la esencia del personaje que no tenía la versión noventera. Así que es una serie que tiene muchos elementos que puedes disfrutar. Si te gusta el misterio, las cosas paranormales, las referencias bíblicas y literarias además de historias de adolescentes, creo que es una serie que te puede interesar. Una crítica de C. Revilla.