Disney+ despega en Europa: anuncia sus primeras 10 producciones originales y promete 50 hasta 2024
Falta menos de una semana para que Disney+ dé el golpe de efecto que va a asegurarle, o al menos es lo que esperan, una buena parte del pastel de los espectadores de las plataformas de streaming. Como ya …
Falta menos de una semana para que Disney+ dé el golpe de efecto que va a asegurarle, o al menos es lo que esperan, una buena parte del pastel de los espectadores de las plataformas de streaming. Como ya hemos contado, el próximo 23 de febrero la plataforma va a lanza Star, su nueva marca de entretenimiento para todas las audiencias pensada para un público más adulto.
De esta forma, 300 títulos van a sumarse a un catálogo que no va a parar de crecer en los próximos años. Al menos es lo que promete Disney+ que acaba de dar a conocer cuáles van a ser sus 10 primeras producciones originales europeas, concretamente cuatro francesas, tres italianas, dos alemanas y una holandesa. De momento, de España no se han dado más detalles, aunque Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original en España, ha confirmado que en los próximos meses sabremos más sobre los primeros títulos que van a desarrollarse en nuestro país. Los títulos españoles formarán parte, entonces, de los 50 contenidos que la plataforma pretende lanzar hasta 2024.
Desde Francia llegan dos títulos pensados para un público más adulto: Oussekine, una miniserie sobre la muerte de Malik Oussekine a mediados de los 80 y el impacto que tuvo en la sociedad del momento; y Soprano: Sing or Die, sobre uno de los artistas franceses más populares durante su preparación para una gira durante el verano de 2022. Pero también otros dos para toda la familia: Parallels, una serie sobre cómo la vida de cuatro adolescentes da un giro tras ser lanzados a diferentes dimensiones paralelas; y Weekend Family, una comedia sobre una familia de padres separados que se junta cada fin de semana, hasta que él encuentra una nueva pareja y todo se complica.
Procedentes de Italia, se incorporan tres series al catálogo de Star: The Good Mothers, que se adentrará en el mundo de la mafia desde una perspectiva femenina; la vuelta de la popular comedia Boris; e Ignorant Angels, un drama romántico inspirada en una mujer que descubre después de la muerte de su marido que tenía una aventura con otro hombre, con quien inicia una curiosa amistad.
La factoría alemana nos trae otros dos títulos para Star: Sam- A Saxon, una serie dramática que cuenta la historia de Samuel Meffire, el primer policía negro de la Alemania del este; y Sultan City, una comedia sobre cómo la matriarca de una familia turco-alemana adentra a los suyos, de manera accidental, en el mundo del crimen. Por último, desde Países Bajos, llega Feyenoord Rotterdam, una docuserie deportiva sobre el día a día del equipo holandés.