Carlos Herrera lanza un sentido mensaje en directo a Julia Otero por su cáncer
El locutor recuerda a su antigua compañera en Onda Cero con una curiosa historia de hace 40 años y un deseo para el presente horas después de conocerse su dolencia.
Julia tiene cáncer, tal y como ella misma anunció el lunes al comienzo de su programa en Onda Cero, para explicar que se ausentaría temporalmente de los micrófonos, con apariciones ocasionales mientras se somete a los tratamientos médicos oportunos, que se dan por supuesto eficaces dada la pronta detección de su dolencia.El alud de mensajes de apoyo a la locutora de la radio de Atresmedia ha sido enorme, desde todos los ámbitos, pero una ha destacado por su calidez y la historia que encierra. Se lo ha enviado en directo, por dos veces, su viejo compañero en Onda Cero, hoy en Cope, Carlos Herrera, esta misma madrugada.
Y lo ha hecho recordando, con afecto y un "deseo de rápida recuperación", que ambos pasaron juntos la tensa jornada del 23F en Radio Miramar, legendaria emisora fundada en Badalona en 1933 que, tras mudarse a Barcelona, reunió a algunas de las voces más históricas del dial, con Encarna Sánchez, Luis del Olmo, Carlos Herrera y Julia Otero entre ellos.
Se recuperará
"Espero verte muy pronto", ha dicho el hasta hace escasas temporadas emblema de Onda Cero dirigido a la gallega, a quien une una gran amistad a pesar de la distancia profesional y tal vez ideológica que mantienen. Otero, por su parte, va a iniciar con prontitud el tratamiento tras serle detectada una anomalía en un reconocimiento rutinario, lo que hace albergar todas las esperanzas de una recuperación absoluta y rápida.
Y rodeada de los mejores afectos y consejos médicos: su marido es el doctor Josep Martínez y su hija, Candela, ha seguido el camino paternal y ya es licenciada en Medicina, con aspiraciones a especializarse en la exigente rama de neurocirugía tras cosechar un expediente académico lleno de matrículas de honor.