La Sexta cancela el debate del lunes tras el veto de la izquierda a Vox
El terremoto que se ha producido este jueves en la SER con la marcha prematura de Iglesias del estudio tiene consecuencias. La otra gran cita del 4-M esperada para el lunes cae.
Finalmente, el debate de Telemadrid de este miércoles va a ser la última oportunidad de ver a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid enfrentando sus proyectos. La bronca protagonizada este viernes por Pablo Iglesias en la Cadena SER ha dinamitado la próxima y esperada cita en el plató de La Sexta este próximo lunes.
Todo después de que Podemos, PSOE y Más Madrid hayan anunciado su intención de no compartir escenario con la candidata de Vox, Rocío Monasterio., por su negativa a condenar las cartas amenazantes a Iglesias, al ministro Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil.
Tras los sucedido en los estudios de la cadena de Prisa en Madrid y tras evaluar los acontecimientos, Atresmedia ha difundido un comunicado en el que anuncia su decisión de cancelar el debate del 26-M "después de conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates".
Fuentes del PSOE han señalado a La Sexta que el requisito para cualquier debate es condenar la violencia y que no caben los que dan cobertura a las amenazas de muerte. "Esto va de democracia", insisten.
Así, dan a entender que el PSOE no acudirá a ningún debate más con Vox porque la formación de extrema derecha no condena esas amenazas, ha informado la cadena.