Cerrar

La Serpiente: Netflix y Gran Bretaña se unen en un magnífico thriller de suspense

Mammoth Screen, en coproducción con BBC One y Netflix, lanza al aire una nueva serie de suspenso y crímenes basada en sucesos reales que ocurrieron en la década de los setenta. Aunque el inicio de su rodaje comenzó …

La Serpiente: Netflix y Gran Bretaña se unen en un magnífico thriller de suspense

Publicado por
Redacción ESdiario

Creado:

Actualizado:

Mammoth Screen, en coproducción con BBC One y Netflix, lanza al aire una nueva serie de suspenso y crímenes basada en sucesos reales que ocurrieron en la década de los setenta. Aunque el inicio de su rodaje comenzó en Tailandia, la situación de salud mundial obligó a retrasar sus grabaciones por un espacio de cinco meses; después se reiniciaron en Inglaterra. Vio la luz en las pantallas a inicios de 2021 y fue estrenada en Netflix en abril, convirtiéndose en una de las series más vistas y comentadas por el universo de cinéfilos de la famosa plataforma.La Serpiente se relaciona con los crímenes cometidos por Charles Sobhraj, un estafador francés de origen vietnamita cuya fama se debe a la cantidad de robos y asesinatos cometidos a turistas occidentales en el sur de Asia, justamente en el famoso sendero hippie en los años 70.

Sobhraj empleaba técnicas de persuasión y disfraces, así como planes efectivos de evasión que le hicieron famoso. Se hizo llamar la serpiente o el asesino del bikini por el atuendo de muchas de sus víctimas. El hombre sentía un rencor profundo por los hippies, por lo que cometió al menos 12 asesinatos. Fue encarcelado en la India y pagó prisión entre 1976 hasta 1997. Aunque salió libre, después de una estancia en Francia, regresó a Nepal, donde nuevamente fue arrestado y condenado a cadena perpetua. Sobhraj se especializaba en robar a jóvenes denominados ?mochileros? que viajaban por Bangkok, a los que sustraía pasaportes y usaba la identidad de estos para viajar por el mundo. Los objetos de valor los vendía junto a su novia y con esto burlaban a las autoridades de muchos países. Fue a raíz de la investigación de una autoridad diplomática de Holanda que el hombre fue descubierto, ya que muchos indicios y robos cometidos a holandeses llevaron a las autoridades hasta él.El comité de los Derechos Humanos en Naciones Unidas consideró que el juicio que recae sobre el hombre no había sido justo por lo que tuvo que comparecer en 2014, y de nuevo fue declarado culpable y condenado. Sobhraj no cometió los asesinatos solo, sino que recibió ayuda de su compañera Marie-Andrée Leclerc.

Ir detrás de la pista del asesino significó para Herman Knippenberg, el holandés que después de investigaciones dio con el paradero de Sobhraj, casi 30 años de vida, principalmente por la forma como se escurría, sin embargo para el holandés, la forma macabra, brutal y enfermiza de este hombre cuando asesinaba a sus víctimas, hizo que el hombre no desistiera en su búsqueda hasta que finalmente lo encontró.La Serpiente tiene en su elenco a Tahar Rahim, Jenna Coleman, Ellie Bamber, Amesh Edireweera, Billy Howle y Tim McInnerny, entre otros. Fue dirigida por Tom Shankland y Hans Herbots y se transmite por Netflix en una temporada de 8 episodios. Aunque muchos aseguran que algunos sucesos descritos en la trama ocurrieron de forma diferente, los críticos han señalado que la serie impacta por su actuación, dirección y veracidad de los hechos los cuales colocaron de nuevo en el tapete público uno de los casos más sórdidos y desafiantes de las historias de asesinos seriales reales.