ESdiario

Jesús Vázquez recuerda cómo perdonó a una periodista por el 'caso Arny'

El presentador vivió una noche de dolor y gloria en 'Volverte a ver' y evocó con detalle la tortura sufrida hace más de dos décadas cuando fue acusado falsamente de prostituir menores.

Jesús Vázquez, muy emocionado en 'Volverte a ver'

Publicado por
M.V.

Creado:

Actualizado:

Jesús Vázquez es uno de los presentadores más populares y respetados de nuestro país en la actualidad. Tres décadas lleva el gallego en primera línea, un tiempo en el que lo ha hecho casi todo en televisión. De todo ello habló largo y tendido en el plató de ‘Volverte a ver’, incluyendo confesiones personales. Así, ante Carlos Sobera el presentador se explayó tanto del amor de su vida, Roberto Cortés, como de la pesadilla que vivió por el caso Arny.

Visiblemente emocionado, volvió a recordar uno de los episodios más dolorosos de su vida: cuando le involucraron en un escándalo de prostitución de menores absolutamente inventado. Lo hacía subrayando que para él fue "muy liberador" pronunciarse públicamente sobre el tema.

Lo hizo por primera vez durante la entrevista que concedió en el programa de Bertín Osborne el año pasado, 'Mi casa es la tuya'. "No sabes en las redes las cosas tan bonitas que me ha puesto la gente, tan, tan increíblemente bonitas", contó a Sobera.

También explicó cómo después de aquella sonada entrevista una periodista, a quien no quiso nombrar, escribió un artículo pidiéndole perdón públicamente. "Diciéndome que ella participó en aquel linchamiento porque entrevistó a algunos de los testigos. Cuenta que los testigos le dijeron que todo era mentira. Me decía: ‘Te pido mil perdones por el daño, no era consciente que tú y tu familia estabais sufriendo tanto. Nunca me perdonaré por la periodista de mierda que fui".

La periodista en cuestión es Mariola Cubells, especializada en televisión. 'Te pido mil perdones, Jesús' fue el título del artículo que publicó para explicar cómo participó en la preparación de un programa sobre el asunto en Canal 9, la anterior televisión autonómica valenciana.

Asimismo relató cómo vivió el fallecimiento de su madre a quien le había mentido en su lecho de muerte junto a sus hermanos para que creyese que su hijo ya no estaba implicado en aquel escándalo. La noticia de la muerte le pilló en el AVE.

"Después de mentirle a mi madre yo tenía que volver a la realidad. A todos los sitios que me llamaban, que no eran muchos, yo iba. Justo me llamaron de Canal Sur. Yo dije que no me iba a rendir hasta que saliese la verdad. Me llamó mi hermano y me dijo que ya. Llegué a Sevilla y me subí a otro AVE de vuelta. No te puedes imaginar cómo fue ese tren de vuelta", recordó con amargura.

tracking