La mujer del tiempo de Antena 3 con más fans cuenta todos sus secretos
Entre isobaras, temperaturas, chubascos y demás, Mercedes Martín también tiene tiempo para contar cómo es su lado más personal.
Hay que levantarse muy temprano para verla cada mañana, pero Mercedes Martín es el rostro de la previsión meterológica matinal de Antena 3. Es la versión femenina y mucho más madrugadora, de Roberto Brasero, el omnipresente hombre del tiempo de Atresmedia. Sin embargo, ella tiene perfil propio y lo ha dejado entrever al dejar claro que las isobaras y las borrascas no lo son todo en su vida.De hecho, tal y como ha explicado en una entrevista en La Razón, de niña "quería ser psiquiatra o Jack Cousteu. Siempre me gustó analizar y entender el por qué de las cosas. Recorrer el mundo en busca de tesoros y bucear en todos los mares era mi sueño".
Aunque finalmente recaló en el mundo de la meteorología, a pesar de encontrarse dificultades para "comprender la modelización y la simulación numérica de flujos", más que para "memorizar el mapa físico de España". Por ello, ha dejado claro que "la geografía no es solo estudiar ríos y montañas".
Además, reconoce que, a pesar de ser la "señora del tiempo", un apelativo que le suena a "multicine de Antena 3. A esa película que intentas ver los sábados en la hora de la siesta", ha llegado a casa empapada más de una vez por no llevar un paraguas. "Es algo bastante común en mí. Informo del tiempo y me mojo", explica.
Pero eso sí, sus "parejas nunca montaron ningún pollo por el tiempo", ya que "teníamos asuntos más importantes que resolver", aunque lanza un aviso a navegantes: si le hacen bromas sobre sus errores con el clima, "la próxima vez que me pregunten por el tiempo me haré la loca".