Cerrar

Los entresijos del sistema penitenciario británico se someten a examen en ‘Condena’, la nueva serie internacional de Movistar+

Las series internacionales son una de las señas de identidad de Movistar+, y en agosto son, además, las estrellas de su catálogo. Una de ellas es Condena. Se trata de un drama carcelario que trata sobre la culpa …

Los entresijos del sistema penitenciario británico se someten a examen en ‘Condena’, la nueva serie internacional de Movistar+

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las series internacionales son una de las señas de identidad de Movistar+, y en agosto son, además, las estrellas de su catálogo. Una de ellas es Condena. Se trata de un drama carcelario que trata sobre la culpa y los principios, adentrándose en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa, y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible.Es una miniserie británica de tres episodios protagonizada por Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos, Ronin) y Stephen Graham (Line of Duty, Virtues) y creada por Jimmy McGovern, guionista de otras títulos de de éxito como Broken y Accused. La serie de la BBC va a estrenarse el próximo 23 de agosto.

En Condena, antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos.Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly, un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly cumple con su trabajo honradamente y busca ayudar a los presos en lo que necesiten a diario. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.