Llanto en la prensa por la muerte de la mitad de los célebres "Ricardo y Nacho"
Fallece con solo 65 años el mítico viñetista del dúo más mordaz, reciclado en los últimos años como personaje de televisión bajo el sobrenombre Falsarius Chef.
Nadie que leyera periódicos en los años 90 habrá olvidado los impactantes editoriales que, desde el humor y la ironía, realizaban a diario Ricardo y Nacho en Diario 16 y El Mundo: fueron, son, la pareja de viñetistas más célebres de España junto a la mítica compuesta por Gallego y Rey, con quienes cometían a diario en mordacidad pero mantenían una relación de profunda amistad.
Aquellos tiempos han vuelto, de manera trágica, al conocerse la repentina muerte de la mitad de "Ricardo y Nacho": Nacho Moreno ha fallecido a los 65 años, tras una enfermedad que se manifestó hace pocas semanas, según ha informado 'El Mundo'.
"Se ha ido @falsarius, (Nacho Moreno), guionista de Goomer entre muchas cosas. Qué pena más grande y cuántas risas nos dejas", ha manifestado Pachi Idígoras, dibujante y viñetista en 'El Mundo', 'Sur', 'La Bombonera'.
También su colega Malagón ha tenido palabras de recuerdo para Nacho Moreno. "Descansa en paz compañero, siempre me divirtió tu trabajo", ha escrito en su perfil de Twitter acompañando a la noticia del fallecimiento que ha publicado el diario 'El Mundo'.
Falsarius Chef, el último personaje encarnado con éxito por el mítico viñetista Nacho
Raúl Salazar, humorista gráfico en 'El Jueves', también se ha referido a la muerte de Nacho Moreno "(la otra parte de Ricardo y Nacho), cocreador de Goomer". "Una obra maravillosa que bien merecería una adaptación en Netflix, pero que sin embargo, inexplicablemente, a estas alturas no está ni siquiera recopilada en un integral", ha manifestado.
"Te lloro, compañero", ha reaccionado Julio Rey, en el chorro de lágrimas provocado por un dibujante único, un editorialista contumaz y, a juicio de quienes más le conocían una persona entrañable que había conseguido reciclarse con un personaje que se va con él: Falsarius Chef, un iconoclasta cocinero que hacía las delicias mediáticas de sus seguidores.