La doctora Nikki Alexander y su equipo se enfrentan a nuevos misteriosos crímenes en la temporada 23 de ‘Silent Witness’
Hay series que perduran en el tiempo. No se sabe muy bien el motivo. Calidad tienen claro, pero como muchas otras que al final terminan desapareciendo. Sin embargo, las hay que están tocadas por la varita mágica y que siguen …
Hay series que perduran en el tiempo. No se sabe muy bien el motivo. Calidad tienen claro, pero como muchas otras que al final terminan desapareciendo. Sin embargo, las hay que están tocadas por la varita mágica y que siguen renovando sus temporadas como si tal cosa. Esto le suele pasar mucho a las series británicas de la BBC. Y una de ellas es Silent Witness (Testigo mudo), que en España estrena hoy su temporada 23.Los nuevos capítulos, como hasta ahora, llegan al catálogo de Movistar+ con nuevos casos a los que tendrán que enfrentarse los protagonistas del que se ha convertido ya en el drama policial más longevo en emisión. En esta ocasión, la doctora Nikki Alexander (Emilia Fox) y el equipo de Lyell Center tendrán que resolver cinco misteriosos crímenes: un esqueleto que aparece en el pilar de hormigón de un aparcamiento; un sospechoso accidente de avión; un adolescente desaparecido; un caso de violencia de género y la muerte de un soldado por gas nervioso. Las sospechas iniciales deberán ser corroboradas en el laboratorio, pero nada es lo que parece y este equipo de forenses se tendrán que esforzar al máximo para descubrir qué historia cuenta cada cadáver.
Desde su estreno en 1996, Silent Witness ha sido un éxito de público y crítica. Las últimas seis temporadas han superado los 8 millones de espectadores en Reino Unido y los nuevos episodios, emitidos en 2020 en BBC, han tenido una audiencia media de 8,5 millones de espectadores. Y su éxito traspasa fronteras, porque hoy, la serie se emite en 235 territorios, entre los que destacan Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos, Estados Unidos o Sudáfrica.De momento parece que tengamos serie para rato porque como dice el crítico Rupert Hawksley, "23 temporadas después, no hay señales de que este drama criminal esté listo para la morgue. El elenco es excepcional -Emilia Fox es particularmente destacable como la fría y enérgica patóloga Nikki Alexander- y las líneas argumentales siguen siendo relevantes?.