Cerrar

Las últimas palabras de Iñaki Gabilondo antes de retirarse para siempre

Iñaki Gabilondo dice "adiós" con sus 79 años a la radio y a la cadena que le ha "dado todo", el periodista se ha despedido rodeado de muestras de cariño de Mendizábal y Aimar Bretos.

Iñaki Gabilondo

Publicado por
L. F.

Creado:

Actualizado:

El periodista Iñaki Gabilondo confirma su retirada de los micrófonos en una entrevista a la Cadena Ser, Gabilondo ha dicho "adiós" en el programa Hora 25 con Aimar Bretos. El comunicador con casi 79 años está muy contento de haberse despedido de los oyentes con la máxima discreción.

"Hacerse mayor es un proceso de despedida. Voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya y me estaba aburriendo de mí". Confesaba el exdirector de Hora 25, Gabilondo se mostraba "contento" al poder despedirse en uno de sus programas: "Donde podamos hacer el adiós. A esto vengo. Yo estaba como quería, retirándome por la vía de la discreción máxima".

"Aquí cuando dejé de hacer los comentarios seguramente debería haberlo dejado todo. Forzamos un poco más en el Hoy por hoy, pero en mi corazón quedó claro que había llegado el fin", dijo un emocionado Gabilondo, que añadió un sentido: "Estaba claro que esto se acababa ya, me estaba aburriendo de mí".

En su opinión, Gabilondo cree que: "La radio de 2021 es la adecuada a la sociedad en la que estamos viviendo. A mí me parece que estamos desconcertados porque hemos perdido los oyentes". "La radio está haciendo su trabajo y al mismo tiempo anda buscando con cierto nerviosismo a oyentes que no sabemos dónde están", agrega el periodista.

"La radio es el único medio que opera en horas, minutos y días y que no reclama la atención de nadie. Si oyes la radio puedes hacer de todo. La radio te hace la segunda voz, si quieres la escuchas, si quieres la oyes. Unos nos están oyendo y otros nos están escuchando", añadió.

La Cadena Ser

Gabilondo sin retener su emoción, ha confesado que la Cadena Ser se lo ha dado todo: "Cada vez que he oído que se encendía la luz roja he sentido el calambre de un niño que soñaba con estar ahí. Yo creo que era como casi todos los niños porque todos querían vivir en Disneylandia".

"No se puede decir mejor las cosas que él. No se puede defender mejor este país desde las ideas y el corazón. No se puede defender mejor el periodismo", dijo Mamen Mendizábal que acudió al programa para despedirse de Gabilondo.