Una okupa increpa a un reportero de Cuatro y se niega a cumplir con lo legal
El periodista Alejandro Rodríguez tuvo que hacer frente a una situación un tanto desagradable mientras estaba realizando su trabajo y las consecuencias fueron inmediatas.
Un equipo de Cuatro al día se desplazó este martes hasta el madrileño barrio de Carabanchel para averiguar qué había sucedido a raíz de que una mujer y su madre hubieran okupado una vivienda. Gloria, una mujer con una incapacidad absoluta continúa pagando los gastos de una casa de protección oficial, la cual le okuparon hace dos años.
Alejandro Rodríguez, reportero del magacín de Cuatro, logró hablar con la mujer que está okupando el piso, pero ésta no está dispuesta a dar su brazo a torcer. "El piso se lo ha quitado el IVIMA. Nosotros no hemos hecho ninguna okupación ilegal porque en su momento Gloria nos arrendó la casa. Todos los muebles que hay aquí son míos y aquí no va a entrar, porque el día que yo me vaya me voy a llevar todo", dijo la mujer, asegurando que la hasta ahora propietaria de la vivienda se aprovechó de ella.
La reacción de la mujer al llamarla "okupa"
La persona que está okupando la vivienda con su madre negó que fueran okupas, un término que no le hizo ninguna gracia. "No me considero okupa", dijo, reconociendo que había cambiado la cerradura de la vivienda ya que aseguró que ésta ya no pertenecía a Gloria. "Seré okupa, pero de ella no, del IVIMA", matizó. "Me voy a ir de aquí cuando el IVIMA me diga que me vaya", dijo, no queriendo responder más al reportero y cerrándole la puerta en la cara.
Por su parte, Gloria, la propietaria inicial de la vivienda, comentó que no ha podido recuperar sus enseres, los cuales aseguró que siguen dentro del piso. Asimismo, aseguró que lo que hizo en su momento fue hacerle un favor personal a la mujer que okupa el piso en estos momentos.
Este asunto no dejó indiferentes a los espectadores de Cuatro al día, quienes hicieron que el magacín presentado por Joaquín Prat registrara este martes un dato de audiencia superior al cosechado en su entrega anterior. El programa obtuvo un 5,1% de cuota de pantalla y 431.000 seguidores.