Poty Castillo impacta con el secreto mejor guardado de Bisbal durante 20 años
El coreógrafo ha destapado un asunto "personal" del cantante en Castilla-La Mancha Media y que es una de las señas de identidad en su éxito sobre los escenarios durante dos décadas.
Si hay algo que caracteriza a David Bisbal sobre el escenario es su famosa vuelta. Desde que el artista se presentó al casting de Operación Triunfo hace 20 años le hemos visto hacerla en todos sus conciertos. Sin embargo, Poty Castillo, quien fuera su coreógrafo de baile en la Academia de OT, reveló este martes el secreto mejor guardado de Bisbal.
Durante su participación en el programa Veinte Conmigo en Castilla-La Mancha Media, Poty se puso de pie para mostrar a los espectadores y a quienes estaban en plató cuál era la clave del giro estrella que hace Bisbal. Y es que los dos pasos que son señas de identidad del cantante son el giro y la patada en el aire.
Poty hace una demostración en plató
El coreógrafo explicó que la clave del giro estaba en el movimiento de la cabeza. "El cuerpo está girando, pero mi cabeza no se ha movido del frente", comenzó diciendo, mientras hacía una demostración de lo que estaba explicando. A continuación añadió que al completar la vuelta la cabeza llegaba al punto inicial antes que el cuerpo, por lo que uno no se marea. "Esa es la técnica de la pirueta", afirmó Poty.
Estos movimientos conquistaron a los espectadores de Castilla-La Mancha Media, quienes hicieron que Veinte Conmigo, el programa de la televisión autonómica que repasa los 20 años de la cadena, registrara este martes algo más de un punto que en su entrega anterior. El espacio obtuvo un 6,7% de cuota de pantalla y 16.000 seguidores.