Cerrar

Este es el pan de molde de la familia Arguiñano que más triunfa

Joseba Arguiñano, junto a su padre, Karlos, han cocinado un producto imprescindible en todas las casas y que se ha convertido en un clásico tras el boom del pan casero en la pandemia.

Karlos Arguiñano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La familia de Karlos Arguiñano es toda una experta en la cocina y mientras su hermana Eva es una maestra repostera, su hijo Joseba se ha convertido en un as de la panadería y como en medio de la pandemia todo el mundo se volvió loco con la levadura y la harina ha querido rescatar en uno de los programas de su padre una receta que a buen seguiro gustará, y mucho, a sus seguidores: pan de molde casero.

Para ello, solo hay que poner 250 gramos de harina fuerte en un bol, añadir 15 gramos de leche en polvo, 7 gramos de azúcar y 4 gramos de sal. A esto se le suman 7 gramos de levadura desmenuzada y 150 ml agua. Ahora es el momento de meter las manos en la masa y mezclar bien hasta que desaparezca la harina, tapar la masa con film de cocina y dejarla reposar durante 25-30 minutos.

Luego hay que espolvorear la masa con un poco de harina, ponlerla en la encimera, agregar la mantequilla (a punto de pomada) y amarsala durante 5 minutos, para después devolverla al bol y dejar que fermente a temperatura ambiente durante un par de horas (después de la primera hora, hay que dar tensión a la masa, bien haciéndole unos pliegues, bien boleándola).

Después hay que preparar dos moldes y dividir la masa en para colocarla en su interior dándole forma, para luego hornearlos a 200ºC, durante 15 minutos y bajar el fuego a 180ºC durante 10 minutos. En el caso de que sea un molde grande, hay que cocerlo a 200ºC durante 25 minutos, y después cocinar a temperatura más baja durante 10 minutos más.