El universo del streaming parece no tener fin: Europa se prepara para dar la bienvenida a Skyshowtime
Lo de las plataformas de streaming es un no parar. No hace tantos años que llegaron a nuestras vidas, y ya forman parte de ellas como si llevasen con nosotros desde el principio. No hay persona que no esté suscrita …
Lo de las plataformas de streaming es un no parar. No hace tantos años que llegaron a nuestras vidas, y ya forman parte de ellas como si llevasen con nosotros desde el principio. No hay persona que no esté suscrita a alguna, sino a todas. En las últimas ediciones de los premios de cine y televisión más reconocidas del mundo han acaparado las principales nominaciones. Ya son muchos los títulos que se estrenan en sus catálogos, antes de llegar a las salas de cine. Y así podríamos seguir hasta que nos cansásemos. Las plataformas de streaming han abierto todo un mundo de posibilidades, cambiando radicalmente el panorama audiovisual. Por eso todo el mundo quiere subirse a este carro tan rentable, al menos de momento.
En algún momento del año que hemos comenzado hace apenas un mes, Europa dará la bienvenida a una nueva plataforma. Como ha ido ocurriendo con las que ya nos resultan plenamente familiares, llega directamente de Estados Unidos, donde ya está asentada. Se trata de Skyshowtime, la plataforma de streaming de Comcast y ViacomCBS que cuenta en su catálogo con una amplia oferta de contenidos de Nickelodeon, Sky, Showtime, Paramount+, Universal Pictures o Peacock, entre otros.
Más de 10.000 horas de entretenimiento que ya cuentan con la autorización de los organismos pertinentes para aterrizar en más de 20 mercados europeos que abarcan 90 millones de hogares, entre los que se incluye España. Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, y Suecia, son los otros países que contarán con Skyshowtime a partir de este año, aunque todavía sin fecha confirmada.
Que tiemblen Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, porque la nueva plataforma llega dispuesta a acaparar un trozo de un pastel que mueve cifras estratosféricas, tanto en número de suscriptores como en beneficios. Solo en nuestro país, hace ya más de un año que el consumo de plataformas de streaming superó con creces al de las plataformas tradicionales, habiendo crecido más de un 40% en tan solo un año. Habrá que esperar para ver qué ocurre, porque solo el tiempo dirá si Skyshowtime corre la misma suerte que los ahora reyes del universo del streaming.