Antoni Daimiel hace jaque mate en la SER al periodismo de hinchas
El espacio radiofónico "Buenismo Bien" ha contado con la presencia del periodista deportivo, quien ha querido dar una lección sobre la profesión que lleva ejerciendo más de tres décadas.
El periodista deportivo Antonio Daimiel participó este martes en Buenismo Bien, el espacio de la Cadena SER presentado por Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez. Una visita en la que no dudó en analizar de arriba abajo cómo ha cambiado el periodismo en los últimos años.
"Cuando yo consumía periodismo deportivo, a finales de los 70-80, el periodismo no era mayoritariamente como es ahora. He llegado a la conclusión de que muchos periodistas estaban contenidos por el ejercicio profesional, eran fanáticos pero no podían demostrarlo porque el periodismo no lo permitía", comenzó diciendo Daimiel.
El comunicador señaló que en el periodismo uno tiene que "tratar de ser aséptico, de ser imparcial en el juicio, en el análisis". "Eso es un mandamiento. Pero eso se ha perdido porque en la época de la competencia amplia y la diversidad es muy fácil captar seguidores, oyentes, lectores y telespectadores con la bronca, con el conflicto. Es más difícil ejercer el buen periodismo", aseguró.
Cómo ejerce Antoni Daimiel el periodismo
Quique Peinado apuntó que él jamás había visto a Daimiel competir ni hacer movimientos turbios en toda su trayectoria profesional como periodista. "Yo soy un peligro para el periodismo dominante porque sí que me considero un privilegiado, sí que considero que he tenido un éxito en mi profesión, en la que llevo 31 años y medio. Yo desmiento un poco lo que son las tendencias generales de que hay que hacer esto para conseguir el éxito", señaló el periodista deportivo.
Asimismo, aseguró que le generaba mucho rechazo la gente que pierde las formas y discute. "Los gritos de los fondos y de los ultras en los estadios se han trasladado a la discusión en redes sociales", concluyó.