Tras confesar su giro de 180 grados a Évole, Gervasio Deferr hace líder a TV3
El triple medallista olímpico intervino este fin de semana en el programa "Preguntes Freqüents" y quiso compartir cómo ha cambiado su vida a lo largo de los últimos años.
Gervasio Deferr visitó este fin de semana Preguntes Freqüents, el programa de TV3 conducido por Cris Puig, tras haber charlado con Jordi Évole en La Sexta. El triple medallista olímpico se retiró en el 2011 y decidió abrir un gimnasio. Ahora, el exdeportista ha publicado el libro El gran salto, en el que ha querido hablar sobre la etapa de su vida en el que era adicto al alcohol y a las drogas, y en el que relata episodios como la borrachera que se cogió la noche anterior a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
"Yo lo que no soportaba era perder por mí mismo. Si a mí me ganaban estaba bien, pero no podía fallar yo. Eso era lo que no podía perdonarme porque he entrenado toda la vida para demostrar que soy el mejor, y cuando he tenido la oportunidad se me ha escapado siempre", le comentó Deferr a Cris Puig.
El exdeportista confesó que siempre había intentado ser el mejor en todo. "En el momento no lo piensas, pero cuando sales de fiesta también eres el que más bebe porque siempre vas a por lo máximo. No había límites, no había un equilibro", señaló. "Siempre al máximo no se puede vivir. Yo ahora he bajado el ritmo muchísimo. Yo ahora quiero calma y tranquilidad, pero aquel momento no lo veía", aseguró, haciendo hincapié en el giro de 180 grados que ha dado en su vida.
El libro de Gervasio Deferr
El triple medallista olímpico comentó en TV3 que en el libro que ha publicado explica todo lo que ha pasado a lo largo de su vida. "Hay mucha gente en la misma situación y he recibido muchos mensajes a través de las redes sociales dándome las gracias por dar voz a una cosa que es muy importante y que está a la orden del día, que es la salud mental y cómo a cada uno le puede afectar", dijo Deferr.
"¿Ha sido una forma de hacer las paces contigo mismo?", le preguntó Cris Puig. "Ha sido como un punto y final o un punto y aparte. Yo hace tiempo que estoy en paz conmigo mismo y mi familia también. Esto no es un trabajo de unos meses. Yo llevo desde 2017 haciendo un trabajo con profesionales al principio, y ahora más solo porque ya te van indicando el camino", señaló el entrevistado.
Unas palabras a las que prestaron mucha atención los espectadores de la cadena autonómica catalana, quienes hicieron que Preguntes Freqüents fuera líder con último programa, alzándose con un 13,9% de share y 204.000 fieles.