La crisis interna de Telecinco deja a la cadena de Mediaset al borde del abismo
La situación que atraviesa el canal de Mediaset no le está saliendo gratis. Y es que la consultora GECA, una de las principales en materia audiovisual, ha puesto el foco en lo que le espera
va a cerrar el mes de marzo igualando su peor dato histórico (11,9% de cuota de pantalla) y observando cómo la competencia, Antena 3, va a liderar por quinto mes consecutivo con un 14,3% de share, su quinto mes consecutivo como cadena líder con su mejor racha de liderazgo histórico, como ha puesto de relieve la consultora GECA a un día de cerrarse el mes.
La crisis que atraviesa la cadena de Mediaset, tanto en audiencias como en contenidos, se traduce en unos pésimos datos que sitúan al canal en su peor dato histórico hasta el momento. Precisamente, fue en agosto de 2018 cuando Telecinco alcanzó un dato similar (también un 11,9%) como mínimo histórico. El mismo que va camino de repetirse ahora.
En aquel entonces, Antena 3 se impuso con un 12,1% a en unos momentos en que la cadena de Fuencarral prácticamente lideraba todos los meses. Ahora, sin embargo, la situación se dirige a otra parte, ya que el mínimo histórico consolida la caída generalizada de audiencia de Telecinco, donde se recuerda la máxima de: "No trabajamos para la gloria, trabajamos por el éxito".