Cerrar

Arguiñano revela cómo hacer su postre favorito de Semana Santa

El cocinero de Antena 3 no se ha quedado solo en las típicas torrijas y ha desvelado cómo preparar uno de sus postres favoritos de esta semana tan especial

Leche frita (Antena 3)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cocinero más famoso de la televisión, Karlos Arguiñano, ha desvelado cuáles son sus postres favoritos de Semana Santa, y como ya estamos en plenos días de “fiesta”, el chef vasco no se ha cortado y nos ha enseñado a hacer uno de los que a él más le gustan, la leche frita, en unos sencillos pasos.

Arguiñano nos recomienda los siguientes ingredientes: 600 ml de leche, 100 g de azúcar, 70 g de harina de maíz refinada, 1 lima, 1 naranja, 1 rama de canela, aceite de oliva virgen extra, canela en polvo y azúcar en grano (para espolvorear), harina de maíz refinada y huevo batido (para rebozar), mermelada de frutos rojos (para acompañar) y unas hojas de menta.

El proceso de preparación es muy sencillo: hay que calentar medio litro de leche en una cazuela (reserva el resto) y añadir la rama de canela, un trozo de corteza de naranja y un trozo de corteza de lima. Deja que la leche infusione durante 3-5 minutos.

Después, con un bol grande, se mezcla la harina de maíz con el azúcar y la leche reservada. Se mezcla hasta que queden bien integrados. Seguidamente se cuela encima la leche infusionada y se remueve con una varilla hasta que todo esté bien mezcladito. Luego incorporamos todo a la cazuela anterior y se cocina la mezcla, muy importante, sin dejar de remover. Lo que buscamos es que todo quede bien espeso.

Después cogemos la mezcla y la pasamos a una fuente grande. La tapwmoscon film y esperamos entre 30 minutos y 2 horas a que enfríe. Una vez que esté fría, cortamos la masa en porciones, la pasamos por la harina de maíz refinada y huevo batido, y las freímos en una sartén con aceite (de oliva o girasol) y 2 trozos de cáscara de lima. Echamos una cucharada de canela y 4 de azúcar en un bote y espolvoreamos los trozos de leche frita. Y ya tendríamos este delicioso postre.