ESdiario

Pillan por sorpresa en una postura poco usual a un presentador de BBC News

La cadena británica de informativos estaba realizando una conexión en directo desde Downing Street cuando al volver la imagen a plató se encontraron al presentador Tim Willcox de esta guisa.

Pillan por sorpresa en una postura poco usual a un presentador de BBC News

Publicado por
Sandra Miras

Creado:

Actualizado:

Este jueves nos ha pillado a todos por sorpresa la dimisión de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido. Antes de que esto fuese una realidad, esta renuncia era adelantada por la BBC, cadena que llevaba centrada varios días en contar todo lo que ocurría alrededor del líder británico. Una renuncia forzada por los miembros de su Gobierno y su propio partido que, a base de dimitir en masa, han llevado a Johnson a tomar una decisión que, hasta un día antes, no tenía pensado llevar a cabo.

Es por ello que el número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro de Reino Unido, se ha convertido en un escenario todavía más relevante e interesante de los habitual para la cadena pública británica, lugar donde se encontraba Ros Atkins, protagonista junto a su compañero Tim Wilcox, ambos periodistas de la cadena.

Una cobertura con traspiés

Ambos profesionales de la comunicación y de la información han dejado una interesante anécdota este miércoles durante la cobertura informativa que se viene realizando desde BBC News sobre todo este asunto. Atkins se encontraba en plena conexión en directo desde Downing Street cuando, de repente, desde realización quitaron por accidente la cámara del exterior, pinchando la de Willcox en el plató.

¿Cuál es aquí el escándalo? El presentador se encontraba tranquilamente en plató mirando su teléfono móvil con los pies encima de la mesa, con una actitud relajada. Mientras la cámara enfocaba esta breve escena, la voz de su compañero seguía escuchándose como si nada, pero Willcox se da cuenta de lo que está ocurriendo.

El presentador, con un saltito, reacciona y se quita las gafas, guarda el móvil y se sienta correctamente en su silla. Todo esto tiene lugar, como hemos mencionado, en un breve lapso de tiempo, apenas unos segundos, que fue lo que tardaron desde realización en subsanar el error y volver a conectar con Atkins, quien no se había enterado de lo que estaba ocurriendo en el estudio.

tracking