Arguiñano enseña el plato definitivo que mejor quita el calor en verano
El cocinero de Antena 3 ha desvelado cómo hacer un plato sencillo y barato que, además, es uno de los que más rápido quita el calor en verano
En pleno agosto y con las temperaturas absolutamente disparadas, suele ser habitual que en la mesa de los españoles predominen los alimentos fríos: gazpachos, sopas frías, melón con jamón… Sin embargo, algunos de ellos son productos caros o que han subido mucho de precio y que, además, pueden tener un dulzor o un punto de sal que no siempre refrescan.
Y por ello, Karlos Arguiñano ha dado la clave para consumir uno de los productos más refrescantes de este verano que además tiene una receta muy sencilla: la ensalada de pasta. "Es una receta interesante y sencilla; buena, distinta y con toque”, ha explicado Arguiñano asegurando que además es "ideal para comer en casa, pero también para llevar al trabajo o de pícnic”.
Para hacer esta ensalada necesitamos los siguientes ingredientes (las cantidades son para cuatro personas): 300 gramos de pasta en espiral, 12 filetes de anchoa en aceite, 1 aguacate, 8 tomates cherry, 100 gramos de maíz cocido, 8 huevos de codorniz, Aceite de oliva virgen extra, Vinagre, Sal, 12 hojas de albahaca y perejil.
La receta es muy sencilla: hay que calentar el agua en un cazo y cuando empiece a hervir, agregar los huevos de codorniz durante 4 minutos. Una vez cocidos se meten en un cuenco con agua fría y cuando estén a temperatura ambiente, habría que pelar los huevos con cuidado de no romperlos cortándolos después por la mitad.
Después ponemos en el fuego una olla o cazuela grande con agua y cuando empiece a hervir, metemos la pasta, le echamos la sal y la cocemos según el tiempo que indique el fabricante. Tras ello, la pasamos por un colador y la dejamos enfriar para después ponerla en un bol, añadiéndole el maíz y, después, las hojas de albahaca. Después se le echa el aguacate, la anchoa, sal, vinagre, aceite y emplatamos.