Día Mundial de la Juventud: ellos son los más famosos de las series
Dustin, Will, Mike y Lucas; Carlitos, Luis y Josete; Otis y Maeve; Carla, Lucrecia, Omar y Nadia. Son jóvenes y los protagonistas de algunas de las series más famosas.
Juventud divino tesoro. Es una de las expresiones más repetidas. Y ni los años ni el paso del tiempo pueden con ella. Porque la realidad es que, independientemente de la época en la que nos situemos, la juventud es ese momento de la vida en el que uno se cree invencible, en el que las personas descubrimos el mundo, a base de buenos y malos momentos, en el que dejamos de ser niños para convertirnos en adultos.
A pesar de las malas experiencias que hayamos podido tener, si echamos la vista atrás y recordamos los años en los que fuimos jóvenes seguro que en nuestra cara se dibuja una sonrisa. Por eso la juventud no podía dejar de tener un día propio, una efeméride en la que se recuerde lo bonito y lo importante de ser joven. Y por eso, las series están copadas de grupos de jóvenes que ya forman parte de nuestra vida, como si de unos amigos más se tratase. Vamos a recordar a algunos de ellos.
Stranger Things (Netflix)
A Dustin, Will, Mike y Lucas los hemos visto crecer, porque cuando arrancó la serie de Netflix apenas tenían 10 años y ahora ya están a punto de pasar al último año de instituto. En este tiempo les ha pasado de todo y, aunque ha habido ciertos momentos que han estado más distanciados por cosas propias de la edad como los primeros amores, lo cierto es que su amistad es inquebrantable. Comparten aficiones, gustos y sobre todo un sentimiento por los amigos que no todos tienen, porque como ellos mismos dicen "los amigos nunca mienten".
We are who we are (HBO Max)
Aunque todos provienen de Estados Unidos, cada uno vive una realidad diferente. Los une el trabajo de su padres, ya que los ha llevado hasta un base militar de Véneto (Italia). Fraser es un tímido chaval de 14 años que llega a la base con sus madres, Sarah y Maggie, ambas del ejército de Estados Unidos. Allí conoce a Caitlin, una joven que lleva viviendo mucho tiempo en la base y que es el centro de su grupo de amigos, entre los que se encuentran Britney -una niña abierta, ingeniosa y sexualmente desinhibida -, Craig -un joven soldado-, Sam -el novio posesivo de Caitlin y el hermano menor de Craig-, Enrico -un chaval juguetón de 18 años de Véneto, que tiene su punto débil en Britney- y Valentina -una chica italiana que forma parte del grupo.
Sex Education (Netflix)
Otis Milburn es un joven socialmente incómodo, que es ambivalente sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta sexual que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad. Maeve es una compañera de clase confiada pero problemática. A priori, poco tienen que ver, sin embargo, un negocio de asesoramiento sexual para educar a sus compañeros de instituto los unirá. Eric, el mejor y controvertido amigo de Otis, y Ola, su novia y hermanastra, completan esta peculiar pandilla.
Cuéntame (Amazon Prime Video)
Tenían apenas 8 años cuando se asomaron por primera vez a nuestras pantallas. Carlitos, Luis y Josete han crecido juntos en el barrio de San Genaro. Ellos han sido, son y serán, los niños de Cuéntame, a pesar de que con el paso de las temporadas han ido apareciendo nuevas generaciones. La vida los ha llevado por diferentes caminos, pero al final siempre se han terminado reencontrando en su barrio de toda la vida. Saben que se tienen los unos a los otros y que cuando alguno los necesite siempre estarán ahí los otros dos miembros del famoso camión del descampado del barrio de San Genaro.
Élite (Netflix)
Carla, Lucrecia, Polo, Ander, Marina y Guzmán. Son hijos de las élites, chicos privilegiados a los que no les falta de nada con cualquier cosa al alcance de su mano. Samuel, Omar y Nadia son jóvenes que no tienen la misma suerte que los anteriores, ya que pertenecen a un entorno más desfavorecido por lo que reciben una beca para estudiar en el exclusivo colegio Las Encinas. Por razones obvias, ambos grupos chocan y las diferencias entre ellos parecen insalvables. Sin embargo, una serie de acontecimientos y el paso del tiempo terminará uniéndolos.