La jugada maestra de TVE para subir audiencias de cara a la nueva temporada
El ente público ha cambiado su estrategia, modificando el prime time de los lunes y los martes para competir con el resto de cadenas y salvar los datos y evitar que agosto sea el peor mes.
La nueva temporada televisiva está a punto de comenzar. Muchas cadenas, de hecho, ya han dado inicio al curso con los estrenos de nuevas entregas de algunos de sus programas para comenzar a registrar datos de audiencia de cara al nuevo curso. TVE, por ejemplo, no quiere acabar agosto con el peor dato de toda su historia, por lo que ha decidido retocar su programación para así esquivar un titular como este.
Quedan solo tres días para que comience septiembre y la cadena pública ha hecho un cambio de última hora en su parrilla para las noches del martes 30 y el miércoles 31 de agosto, mientras que mantiene La noche de los cazadores. Aunque la Corporación ha manejado buenos datos en su sobremesa con este concurso, no ocurre lo mismo en su edición nocturna.
Más cine en TVE
Puede que esta modificación venga dada por los últimos datos registrados por TVE en la noche del domingo, donde la película Mula protagonizada por Clint Eastwood conseguía 14,7% de cuota de pantalla y 1.467.000 espectadores únicos. De esta manera, la cadena pública hacía la competencia al especial de Cristina de Borbón en Telecinco, desbancándola, pues este espacio no logró superar el 10% de share con 766.000 espectadores.
Y, por otro lado, aunque Antena 3 consiguió liderar la noche con Infiel, con un 14,7% de cuota de pantalla, la película de La Uno contó con más espectadores, pues la serie de Atresmedia tuvo 1.440.ooo. Así, con esta premisa TVE ofrecerá este martes, a partir de las 22:25 horas la película Salt de Angelina Jolie. La producción que ha contado con buena acogida en pases anteriores ocupará la franja de Comando al sol, que pasará a emitirse a las 23:50 horas, debido a su pobre rendimiento, con un 5,3% la pasada semana.
En cuanto al miércoles 31, no habrá Viaje al centro de la tele y su descanso será sustituido por otra película. En este caso, los espectadores de La Uno podrán disfrutar, a partir de las 22:25 horas, de The Queen, la cinta que le dio el Óscar a Helen Mirren en 2007 por su aplaudida interpretación de Isabel II. La emisión del biopic de la reina de Inglaterra coincidirá, a su vez, con el 25 aniversario del fallecimiento de Lady Di, que se produjo el 31 de agosto de 1997.