TVE deja "en el paro" a Raúl Gómez mientras prepara su nueva apuesta
El runner más divertido y televisivo de la pequeña pantalla patria se ha llevado un pequeño chasco en la cadena pública, donde parece que no se tomará las uvas si no hay un milagro.
La programación de las cadenas de televisión están en constante cambio. Un claro ejemplo se veía este lunes, cuando Antena 3 paralizaba después de ocho años en emisión. TVE movía ficha y dejaba ver otra modificación: la cadena pública ha decidido no seguir adelante con Te ha tocado, pero ya tiene puesta la mirada en un nuevo formato dentro de este ámbito.
Así, según ha indicado Vertele, fuentes de la corporación confirman que el concurso presentado por Raúl Gómez no ha conseguido hacerse un hueco y ser competitivo en las tardes de verano. Es por esto que no se ha renovado, pero permanecerá un poco más en pantalla, ya que se van a emitir todas las entregas grabadas. Un total de 65 programas fueron los estipulados en el contrato.
"El comodín", el nuevo concurso busca participantes
El programa se estrenó a principios de julio, por lo que, según las cuentas, dirá adiós a sus espectadores este mes de septiembre o, como mucho, a finales de octubre. Lo que sí hay que tener claro es que para el décimo mes del año, TVE tiene que lanzar el espacio sustituto. Desde que comenzase, sus datos se han mantenido por debajo del 9% de cuota. De hecho, su última entrega cuenta con un 6,2% de share y 464.000 espectadores.
Precisamente, el ente público ya está buscando participantes para su nuevo concurso. Pero esto no quiere decir que este vaya a ser el sustituto de Te ha tocado. El nuevo proyecto de TVE se resguarda bajo el título de El comodín y será producido por Lavinia. Cabe recordar que el Consejo de Administración de RTVE ya dio la espalda a su presidente, José Manuel Pérez Tornero, y denegó producir el concurso La Pirámide que era la apuesta inicialmente pensada para La Uno.
Esta nueva apuesta es una adaptación del formato portugués Joker, de RTP1. La cadena pública ya lo anunció en julio, incluido con otros proyectos y señalando que era un formato de entretenimiento. El Confi TV ha dado un poco de información sobre esta iniciativa y explica que tiene una mecánica similar a la de ¿Quién quiere ser millonario?, donde el concursante tendrá que enfrentarse a 12 preguntas, para las cuales tendrá 7 comodines y sin la posibilidad de plantarse ni retirarse hasta la última de las cuestiones.