Reino Unido elegirá una de estas dos ciudades para celebrar Eurovision
El país que acogerá la final del festival ya tiene a dos ciudades como candidatas para ser la capital de los “eurofans” el próximo mayo de 2023
Reino Unido ha vivido unas semanas trágicas, después de la muerte de Isabel II y de los acontecimientos económicos derivados de la guerra de Ucrania. Sin embargo, la BBC ya ha dado un paso más en los trámites para elegir sede que acogerá la final del certamen de Eurovision 2023.
De hecho, la cadena pública, que será la encargada de producir y distribuir el show de la final del evento, ha seleccionado a dos ciudades finalistas donde se podría realizar Eurovision: la primera, Liverpool. La segunda, Glasgow, que recientemente ha acogido la final de la Champions League y ha demostrado saber gestionar grandes eventos internacionales.
Estas han sido las dos finalistas que se disputaran ser las seleccionadas por la BBC por sus instalaciones y capacidad logística, de un total de siete que se presentaron como candidatas. Unas ciudades que acogerán el festival en nombre de Ucrania, que fue la ganadora real del concurso, pero debido a la guerra con Rusia, ha cedido al Reino Unido que sea la encargada de celebrar el evento por seguridad.
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha dicho en la nota que el certamen "es la producción televisiva más compleja del mundo, con requisitos logísticos muy específicos para albergar a unas 40 delegaciones y miles de miembros de los equipos, voluntarios, prensa y aficionados".