ESdiario

'Matilda, de Roald Dahl: El musical' llega a Netflix en forma de regalo navideño

Se trata de una nueva versión del musical sobre la historia de una niña extraordinaria con una imaginación desbordante que se atreve a luchar para cambiar su vida.

Una imagen de la nueva versión del musical de 'Matilda'.

Una imagen de la nueva versión del musical de 'Matilda'.

Publicado por
Carmen Flox

Creado:

Actualizado:

En 1996 llegó a nuestras vidas una pequeña con unas características muy peculiares que pronto se ganó el cariño del público. Se llamaba Matilda Wormwood, no había cumplido ni los 10 años y su familia no era precisamente perfecta, ya que sus padres y su hermano mayor apenas se preocupaban por ella. Al contrario que ellos, a los que les encanta pasar las horas delante de la televisión, a la pequeña le apasionaba leer y desde que tenia 4 años acudía cada día a la biblioteca para devorar un libro tras otro.

Más allá de su inteligencia, era poseedora de extraordinarias habilidades psicoquinéticas que pronto descubrió su profesora Jennifer Honey. Una cariñosa maestra que entiende y quiere a Matilda y que le ayuda a darle un escarmiento a su familia y a la malvada directora del colegio al que acude. Efectivamente esta pequeña es la protagonista de Matilda, la película de mediados de los 90 basada en la novela homónima de Roald Dahl. Una historia que ahora vuelve de la mano de Netflix en forma de regalo de Navidad.

Porque la plataforma de streaming va a estrenar el próximo 25 de diciembre Matilda, de Roald Dahl: El musical, una nueva versión del musical premiado con el Tony y el Olivier, que nos invita a conocer la historia de una niña extraordinaria con una imaginación desbordante que se atreve a luchar para cambiar su vida y la de sus atemorizados compañeros del colegio Crunchem Hall.

Alisha Weir ha sido la joven actriz elegida para meterse en la piel de la pequeña protagonista. Emma Thompson, como la temida señorita Trunchbull; Stephen Graham, quien interpreta al padre de Matilda; Andrea Riseborough, quien hace lo propio en el papel de su madre; y Lashana Lynch, como la cariñosa Miss Honey, completan el reparto.

tracking