ESdiario

El alegato más tajante de Reverte a la meritocracia deja mudo a Pablo Motos

El escritor ha defendido la meritocracia y la igualdad real en la sociedad: “Hay niños inteligentes y niños que no lo son; no intentes rebajar al brillante a la altura del mediocre”

Arturo Pérez-Reverte

Publicado por
Miguel Centeno

Creado:

Actualizado:

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a poner patas arriba la política nacional con uno de los discursos más brillantes que se han escuchado últimamente en la televisión. Ha sido en una entrevista este martes por la noche en “El hormiguero” de Pablo Motos, donde ha destrozado por completo las bases de la ideología “progresista” del PSOE e incluso de Unidas Podemos.

Y para ello, ha puesto como ejemplo el sistema educativo español, desigual e injusto a su parecer. Reverte, de hecho, ha hecho una férrea defensa de la meritocracia con un ejemplo que ha dejado muchos aplausos entre la gente: “Un chiquillo, una niña, un niño, tienen que poder ser ellos. Con sus errores, con sus aciertos. Si uno es mal estudiante, pues que suspenda. Yo repetí tres cursos en bachillerato, y una vez con todo suspenso y otra me echaron del colegio, y no fue ninguna tragedia”, empezó diciendo.

“Me busqué la vida, encontré mi camino y me normalicé. Pero, todos no somos iguales. Hay niños inteligentes y niños que no lo son; niños trabajadores y niños que no lo son”, continuó señalando Reverte, quien además recalcó que los políticos españoles, especialmente el PSOE desde el Gobierno, quiere imponer igualdad equiparando a ambas personas rebajando a una de las partes y haciendo a la otra más “pobre”.

“Tú no puedes tratar igual al niño brillante, que el día de mañana puede ser quien esté tirando de la locomotora y del carro de la vida, quien haga mejor el mundo para los otros, que al que se niega a estudiar o al que no tiene el talento suficiente”, ha espetado.

“Todos deben tener las mismas oportunidades, por supuesto, eso es la igualdad, pero, una vez dentro del sistema, al brillante prémialo, apóyalo, ayúdalo, empújalo, estimúlalo. Y al que no es brillante ayúdalo, pero no intentes rebajar al brillante a la altura del mediocre, porque entonces te los estás cargando a todos”, ha zanjado el escritor, levantando los aplausos del público y dejando hundida a la izquierda radical española.

tracking