Telecinco prepara la “tumba” de Sálvame: sustituirá el formato por una novela
Mediaset habría dado por finalizado el programa de corazón después de 13 fructuosos años y ya tendría sustituto: una telenovela española con claras inspiraciones en un éxito pasado
Parece que la televisión en España ha dado un giro de 180 grados. Hace ya más de una década desde que Antena 3 anunciara que dejaba absolutamente todos los formatos del corazón apartados de su parrilla de programación, volcándose en series como “El orfanato”, “El barco” o “La casa de papel”. Exitazos de audiencia que dejarían a Telecinco con el monopolio de la prensa rosa televisiva.
Pero ahora, años después, Antena 3 ha recibido con los brazos abiertos a Sonsoles Ónega y, con ella, al corazón y a la agenda social de nuevo. Un formato más desenfadado que Sálvame y menos agresivo, según la propia audiencia. Sin embargo, Telecinco, que lleva más de un año a la estela de Atresmedia, siendo el “segundón”, ha decidido hacer lo contrario que Antena 3.
Y una de las primeras decisiones habría sido cancelar el “Sálveme diario”, el formato de corazón de Telecinco que lleva 13 años de emisión intinterrumpida. Y es que la caída de audiencia del formato y el poco interés que están generando ese tipo de contenidos en la cadena, ha obligado a Mediaset a modificar por completo su programación de tarde.
Según adelanta el medio “El televisero”, Telecinco cancelará en breves el formato de Sálvame y optará por emitir en su lugar una telenovela hecha en España, que completaría la tarde junto a la novela “Café con aroma de mujer” y en concurso “25” palabras toda la programación desde los informativos de las 15h hasta los de Pedro Piqueras a las 21h. Una estrategia similar a la que hicieron en el año 2005 y 2006 con la ficción de “Yo soy Bea”, que enganchó a miles de personas, luchando de tú a tú con “Pasión de gavilanes” en Antena 3.