Herrera cierra el año como líder del “prime time” en COPE y planta cara a la SER
El periodista se afianza como el más escuchado en la radio matinal de 6 a 10 de la mañana y aúpa a COPE en el número dos, muy cerca de la Cadena SER de Ángels Barceló
“Herrera en COPE” sigue siendo el programa más escuchado de la radio española de 6 de la mañana a 10, la franja que los expertos consideran el “prime time” de las ondas, según los últimos datos ofrecidos por el Estudio General de Medios (EGM). Son los resultados de toda la radio en general, las notas de fin de curso que elevan, en este caso, a Carlos Herrera y su emisora, la COPE.
Según estos datos que cierran el año, la Cadena SER sigue siendo la radio más escuchada (4.161.000 oyentes), pero COPE se le acerca (3.720.000 oyentes) con unos datos excepcionales, sumando más de 300.000 oyentes en el último año. En cuanto a “Herrera en COPE”, en el cómputo global de la mañana, se queda muy cerca de Ángels Barceló y su “Hoy por hoy”.
El programa de la SER, sin embargo, se queda plantado en los 2,8 millones de oyentes, sin aportar casi oyentes extra en el último año. Unos datos no muy buenos de la radio de PRISA, que se confirman terribles en el apartado deportivo, ya que COPE arrasa con “Tiempo de Juego” y “El partidazo”, ambos espacios líderes de la radio deportiva
En cuanto a Onda Cero, la radio de Atresmedia cierra el año minimizando daños y logra el mejor dato anual de audiencia desde 2015, año en el que Carlos Herrera se fue de la cadena hacia la COPE. Aún así, la emisora pierde 252.000 oyentes con 1.849.000 en el cómputo global dejando como programa de cabecera a “Más de uno”, el programa de Carlos Alsina, que pierde 248.000 oyentes, anotando un total de 1.265.000 de media.