ESdiario

Víctor Arribas y María Rey dan a Telemadrid su mayor alegría desde hace 11 años

La televisión autonómica ha cerrado un noviembre histórico, manteniendo a los informativos como el programa más visto desde 2009 y cuyo resultado, además, es el mejor de los últimos 14 años.

Víctor Arribas, presentador de informativos en Telemadrid.

Publicado por
Sandra Miras

Creado:

Actualizado:

está de celebración. La televisión autonómica madrileña cierra noviembre con un 5,9% de media en su cuota de pantalla, confirmándose la tendencia creciente de la cadena en esta temporada. Es más, ha conseguido el mejor resultado de mes de los últimos casi dos años y el mejor resultado en un mes de noviembre en los últimos 11 años. Dentro de toda su programación, son los informativos los que se mantienen en la parte más alta, mejorando la media.

Así, este espacio confirma su tendencia alcista a lo largo de noviembre, incluso batiendo récords si se se echa la mirada hacia atrás estos últimos años. La cifra de los cuatros informativos de RTVM vuelve a crecer hasta alcanzar une media de 127.000 espectadores por emisión, con un 10,8% de share. De igual modo, los datos obtenidos en el penúltimo mes del año se convierten en los mejores para los informativos de los últimos 14 años.

Víctor Arribas y María Rey elevan Telemadrid

Hay que incluir algunos nombres propios a esta hazaña de Telemadrid, pues 120 minutos, el espacio que presenta se ha convertido en el programa de análisis de actualidad más visto de las tertulias matinales de la Comunidad de Madrid, llegando a batir su récord anual. A ella, se une Víctor Arribas, presentador de TN1, que ha conseguido que el informativo se convierta en un referente para la audiencia, siendo líder en su franja horaria. Con una cuota del 16,2% alcanza su mejor resultado de los últimos 13 años. Y, siguiendo con los informativos, la edición presentada por Julio Nieto también acaba noviembre con su mejor dato, así como las noticias del fin de semana, con Carmen Estañ y Pedro J. Rabadán al frente: 7,7% y 11,9% de share respectivamente.

Pero no solo los informativos y el matinal de María Rey han contribuido ha esta hazaña, ya que el nuevo proyecto de Antonio Rossi, La vida en Rosa, ha obtenido en sus dos primeros domingos un 7% de cuota de pantalla. En cuanto al prime time de los domingos, El club del Tupper se convierte en el mejor programa de la franja. Asimismo, El Megahit consigue un 6,2%, mientras que las tardes de Telemadrid, de la mano de Madrid Directo, mejoran hasta el 5,9%.

En noviembre se consolidan, además, los datos que reflejan un rejuvenecimiento de las audiencias digitales. El grupo de edad que va de los 18 a los 34 años, representa ya el 18,12% del tráfico total digital. Mientras que el grupo de 35 a 44 años supone el 24,16%. El fuerte despliegue informativo tanto en la web de Telemadrid como en las principales redes sociales; el nuevo contenido Multimedia; así como la incursión en plataformas como TikTok, permiten consolidar las audiencias en un público cada vez más joven.

tracking