Álvaro López "suspende" geografía en "El programa de AR" y no quiere reconocerlo
El colaborador del matinal de Telecinco, en un análisis de los cruces en el Mundial de Catar, ha demostrado que las banderas no son lo suyo, pese a que Joaquín Prat le ha dado un toque.
El continúa su desarrollo, sumergido de lleno en los octavos de final donde las distintas selecciones, incluida la española, busca su pase a cuartos. Es por eso que muchos programas de televisión tengan el ojo puesto en la competición y dediquen un tiempo a analizar cómo va y estar muy pendientes del equipo de Luis Enrique. Tanto es así que, este martes, Día de la Constitución y festivo nacional, el conjunto español se enfrenta a Marruecos y en de este lunes quisieron tratar los posibles cruces.
Hasta ahí todo bien, hasta que Álvaro López, colaborador del matinal de Telecinco y encargado de realizar este análisis, se lio "un poco" con una de las banderas. "A ver, que se van perfilando los cruces de cuarto de final", señalaba Joaquín Prat dirigiéndose a su compañero para que iniciase su intervención. De esta manera, el periodista hacía acto de presencia en el plató y, tras él, aparecía una imagen con los diferentes cruces hasta la gran final.
Álvaro López se lía con las banderas del Mundial
"Si conseguimos el pase a cuartos, ya vienen los problemas, nuestro rival saldría del Portugal-Suiza, que también se juega mañana. Si ya avanzamos un poco, soñando con semifinales, ya no hay rivales fáciles. En semifinales nos tocaría ya Francia o Gran Bretaña, que se enfrentarían en ese partido de cuartos, el partidazo más atractivo de estos cruces", afirmaba Álvaro López, que no solo confundía la bandera de Inglaterra con la de Gran Bretaña, sino que también se refería a Inglaterra como Gran Bretaña, algo erróneo, puesto que Gran Bretaña engloba también a Gales y Escocia.
Sin percatarse, el periodista de Telecinco continuaba dando su información hasta que fue interrumpido por un colaborador que le corrigió su error: "Está mal". Sin embargo, Álvaro se mostró algo incrédulo de partida, manteniendo un pequeño rifirrafe con el compañero de mesa y siguiendo con su idea sin ver, realmente, el fallo: "Parece la bandera de Australia, pero creo que es también la de Reino Unido, son muy parecidas". Así, y ante su negativa de asumir el error, provocaba que Joaquín Prat interviniese: "Es verdad lo que dice, tiene razón. Es que si es Inglaterra, debería ser la bandera de Inglaterra".