ESdiario

Laia Costa se pone a las órdenes de Isabel Coixet

La directora va a adaptar la novela de Sara Mesa, Un amor, protagonizada por una joven que huye de la gran ciudad a la España rural para intentar descubrirse a sí misma.

Los protagonistas de la nueva película de Isabel Coixet.

Publicado por
Santiago Arribas

Creado:

Actualizado:

La adaptación al cine de la novela Un amor, escrita por Sara Mesa, va a unir a dos de los nombres que más sonaron el pasado sábado en Sevilla con motivo de la entrega de la última edición de los Premios Goya. Porque Laia Costa, ganadora del Goya a Mejor Actriz por Cinco Lobitos, va a ponerse a las órdenes de Isabel Coixet, todo un clásico de los galardones más prestigiosos del cine español, en la película que va a llevar la historia de Sara Mesa a la gran pantalla.

¿De qué trata Un amor?

Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas . A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. En la piel de Nat va a meterse Laia Costa, que es la segunda vez que trabaja con la directora de La vida secreta de las palabras tras Foodie Love. Va a compartir protagonismo con Hovik Keuchkerian, conocido por su interpretación en La casa de papel. Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril completan el elenco protagonista.

Para Isabel Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato, asegurando que el reto está en "¿cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención". La película comenzará su rodaje en los próximos días y se extenderá a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar.

tracking