Cerrar

Arús recibe de Atresmedia una de cal y otra de arena con su última decisión

El presentador de La Sexta pedía hace cosa de un mes ampliar el horario de Aruseros y el grupo se lo ha concedido. Sin embargo, su edición de los fines de semana echa el cierre.

Alfonso Arús, presentador de La Sexta.

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Deseo concedido. Hace ya unos días, y sus colaboradores pedían a "los señores directivos de Atresmedia" adelantar el inicio de Aruser@s. Pues dicho y hecho. El espacio matinal de La Sexta, a partir del próximo 10 de abril, comenzará a las 7:00 horas, media horita antes que ahora. Sin embargo, no sabemos si por haber cumplido con esta condición, la versión de los fines de semana (Aruser@s weekend) dice adiós a la televisión.

Así, tras las vacaciones de Semana Santa, el programa diario con más cuota de La Sexta, podrá empezar a concentrar audiencia una media hora antes de lo usual, aunque se trate de un horario con poco consumo televisivo. Esta ampliación, además, permitirá a Arús recuperar secciones que había tenido que dejar de hacer por falta de tiempo. Pero podríamos destacar que, la verdadera noticia, es que no habrá más Aruser@s weekend.

La ampliación de Aruser@s en La Sexta

Este sábado 25 de marzo ya no habrá emisión de la versión del formato que se estrenó a mediados de septiembre para intentar trasladar su éxito a esa franja, y así completar la "ventana al directo" que desea tener Atresmedia en las tardes de los fines de semana junto a La Roca, el programa de Nuria Roca, los domingos. El motivo es que, pese a su buen rendimiento, La Sexta no ha podido superar los datos que obtiene Cuatro habitualmente con su cine.

No obstante, la decisión también se atribuye más al exceso de trabajo y cansancio del equipo, que trabajaba de lunes a sábado y con unos horarios complicados por tener que empezar tan pronto. En la que ya es la última emisión de Aruser@s Weekend este pasado sábado, no hubo ninguna despedida y simplemente se emplazó a los presentadores al programa del lunes. Y ahora, los seguidores del programa de Arús en los findes se habían despedido sin saberlo.