La TV pública valenciana emite reportajes contra el PP a dos meses de elecciones
À Punt dedicará un especial de investigación al caso de Eduardo Zaplana en plena época preelectoral mientras silencia casos más actuales que afectan a los socialistas como el caso Azud
La televisión pública valenciana, À Punt, se pone en modo electoral, y emitirá un reportaje sobre las presuntas corruptelas del ex presidente de la Generalitat Valencina, Eduardo Zaplana, cosa muy curiosa si tenemos en cuenta que estamos a dos meses de unas elecciones municipales y autonómicas y que de otros casos de corrupción, como el caso Azud que podría suponer una financiación ilegal del PSPV-PSOE de Ximo Puig, À Punt no hace especiales.
“La figura de Zaplana ha sido continuamente perseguida por sospechas de delitos asociados siempre a la corrupción. De hecho, dentro de unos meses será juzgado por la presunta implicación en el llamado caso Erial”, reza la promoción que está haciendo À Punt de su reportaje de investigación donde pretende poner el foco en la presunta corrupción del PP -un asunto que la izquierda valenciana cree que le da rédito electoral- mientras olvida que el Botànic lleva ocho años de gobierno con sus correspondientes casos como el que supuso la dimisión de Mónica Oltra.
A nadie se le escapa el uso político de la televisión pública valenciana y que estos reportajes no son casuales. Precisamente, hace poco emitieron otro reportaje en el mismo programa, Zoom, donde se acusaba a dirigentes del PP de odiar el valenciano con frases sacadas de contexto. También el mismo programa hizo un reportaje sobre el racismo donde se intercalaban discursos de Vox con imágenes de bandas violentas.