La Copa del Rey "altera" a los seguidores de "Masterchef" y TVE "interviene"
Pasados 10 minutos de las 11 de la noche, el ente público decidía suprimir la gala del concurso culinario y pasar su emisión a este domingo para cumplir con el horario "prometido".
TVE ha cambiado la estrategia de emisión de debido a las críticas recibidas en ediciones anteriores por acabar cerca de la una de la madrugada. Así, para la nueva temporada, el ente público decidió desdoblar su emisión, ofreciendo dos galas semanales (lunes y martes) que empezarían a partir de las 22:00 horas, con la intención de no acabar "muy tarde". Pero por el momento, parece que a le está costando un poco "cumplir".
Para evitar nuevos "debates" y poder cumplir un poco esa promesa, TVE tomaba este martes, a última hora, una decisión que afectaba a la emisión de la cuarta gala de Masterchef 11, pues tenía que esperar a que finalizase el partido Athletic-Osasuna de Copa del Rey, cuya duración se alargó. Así, para evitar emitir una gala que acabase más tarde de las 2 de la madrugada, a las 23:10 horas de la noche, el director de contenidos generales en RTVE, José Pablo López, anunciaba en Twitter la supresión de la entrega del talent y su nueva hora de emisión.
TVE anuncia el cambio de Masterchef por Twitter
El partido se alargó más allá de los 90 minutos reglamentarios, por ello, desde TVE se tomó la decisión de suprimir la emisión del talen culinario de este martes y moverla al domingo. En Twitter, López publicaba lo siguiente: "Debido al retraso que hemos sufrido en el inicio del partido de Copa del Rey y la necesidad de disputar prórroga, por responsabilidad con los espectadores, trasladamos la emisión de Masterchef al próximo domingo a las 22:00h. A continuación, emitiremos la película El Pacificador". Un mensaje que también se replicó en la cuenta oficial del ente y el propio Juan Carlos Rivero anunciaba durante la retransmisión del encuentro.
Por si este cambio no había quedado suficientemente claro, La Uno informaba del cambio de programación en un rótulo sobreimpresionado. Así, este domingo, tendrá lugar la entrega de la cuarta entrega y se mantienen las del lunes y martes siguiente, por lo que habrá triple ración seguida del talent. Más allá de este terremoto, TVE aumentó este martes los datos de audiencia, pues el partido obtuvo un 19,1% de share y una media de 2.585.000 espectadores, que aumentaría hasta el 21,2% de cuota y 2.705.000 espectadores de media en la prórroga. Unos datos que afectaron al resto de cadenas. Telecinco obtuvo un 16,1% con Tierra de nadie, mientras que Antena 3 se quedaba con un 12,5% para Hermanos y un 10,3% en El Hormiguero, que coincidía con el partido de Copa del Rey.