HBO Max se adentra en los entresijos del Caso Watergate
Los fontaneros de la Casa Blanca comienza en 1971, con la llegada de Hunt y Liddy, ex agentes de la CIA y del FBI, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono.
Es probablemente el escándalo político más sonado no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Ocurrió a principios de la década de 1970 a raíz del robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate, situado en Washington, sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, y el posterior intento por parte de la administración Nixon de encubrir a los responsables.
Cuando la conspiración se destapó, el Congreso de los Estados Unidos inició una investigación, pero la resistencia del gobierno de Richard Nixon a colaborar condujo a una crisis institucional. El conocido como Caso Watergate destapó múltiples abusos de poder por parte del gobierno de Nixon, quien en agosto de 1974 dejó su cargo, siendo hasta ahora el único presidente estadounidense que se ha visto obligado a dimitir.
Han pasado 50 años desde aquel escándalo y todavía sigue dando mucho que hablar. Buena prueba de ello, son la cantidad de series y películas que se han hecho en torno a lo ocurrido en aquellos años. Ahora, va a unirse uno más. Se llama Los fontaneros de la Casa Blanca y se va a estrenar en HBO Max el próximo 2 de mayo.
Lo que hubo detrás del Caso Watergate
Formada por cinco episodios, la serie va a adentrar a los espectadores en las bambalinas del escándalo Watergate cuando los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger... y sus familias junto con ella.
Este drama satírico comienza en 1971, cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, ex agentes de la CIA y del FBI, respectivamente, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono. Después de fracasar hacia arriba, la improbable pareja aterriza en el Comité para la Reelección del Presidente, tramando varias operaciones encubiertas increíbles, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate. De esta forma, Los fontaneros de la Casa Blanca busca “arrojar luz sobre la serie de eventos menos conocidos que condujeron a uno de los mayores crímenes políticos de Estados Unidos”.