Cerrar

Sigue la guerra civil en la SER: denuncian represalias a un trabajador en CLM

El director regional de la emisora acosa a un trabajador de la SER en Talavera por presentarse a las elecciones sindicales y le acusan de "persecución sindical"

SER Castilla-La Mancha

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Continúan los líos internos y el terremoto sindical en la Cadena SER. El director regional de la emisora de PRISA en Castilla-La Mancha ha sido acusado de "represaliar" a un trabajador por presentarse a las elecciones sindicales de SER Talavera.

Según una denuncia de los propios sindicatos, el director de SER en Castilla-La Mancha le ha cesado de sus cometidos de responsabilidad en la emisora y la dirección de Recursos Humanos le invita a rescindir su contrato.

“Esto tiene un nombre y se llama persecución sindical, tipificado en el artículo 315 del Código Penal, que se está convirtiendo en una práctica habitual en la empresa y que este director practica de forma habitual”, denuncias estos sindicatos.

Relatan que el pasado mes de febrero el director de la SER en Castilla-La Mancha ya invitó a abandonar la emisora de Toledo al presidente del Comité Intercentros, a otro miembro de este órgano y al interventor de CCOO en el proceso electoral, horas antes de una asamblea de trabajadores donde se pretendía recoger las inquietudes y reivindicaciones de los trabajadores.

Los sindicatos hablan de que muchos trabajadores “habéis sufrido en primera persona que las incorrecciones en la aplicación del convenio y la falta de compromiso y cumplimiento de los derechos de los trabajadores son algo recurrente. Abusos que desde nuestra antena denunciamos airadamente pero que, en el seno de la radio, se permiten, se toleran, se justifican e, incluso, se premian”.