ESdiario

Mediaset quiere lo que ha conseguido TVE y su última adquisición lo demuestra

El grupo de comunicación ha adquirido los derechos de la serie estrella de las tardes de La Uno para emitirla en Italia en el Canale 5, donde se estrenará a finales de año.

Jimena de los Infantes (Paula Losada) y Manuel Luján (Arturo Sancho).

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Mediaset Italia lo ha vuelto a hacer. Y es que, el grupo de comunicación ha encontrado en TVE el "espejo" donde mirarse en cuanto a producciones de ficción. Su último gran deseo concedido ha sido La promesa, el gran éxito del año de La Uno, una serie que no sólo está elevando la cuota de pantalla de la cadena, sino que está plantando cara a dos programas más que asentados en las tardes: Sálvame (Telecinco) y Amar es para siempre (Antena 3), a la que ha conseguido superar en varias ocasiones en las últimas semanas.

El grupo de comunicación, que está pendiente de los movimientos de la competencia, ha tomado buena nota de la repercusión de la serie de TVE y ha decidido comprar sus derechos para llevársela a Canale 5, donde se espera que se estrene a finales de este 2023, como ha informado Deadline. Así, la ficción producida por RTVE junto a Bambú Producciones y Studiocanal dará el salto al país italiano de la mano de Mediaset Italia, tras ser renovada por una segunda temporada de 119 capítulos de alrededor de una hora de duración.

Mediaset Italia compra 'La Promesa' a TVE

Sin embargo, no es la primera vez que Mediaset Italia se encapricha de una serie de RTVE, ni la primera que adquiere para emitirla en el país. En 2021, sin ir más lejos, se hizo con Dos vidas, la ficción predecesora en horario de Servir y proteger, la cual se emite en la actualidad en Canale 5 bajo el título de Un altro domani. Pero, antes que esta, se fijaron en el éxito de Acacias 38, adquiriendo sus derechos y cambiándole el nombre por Una vita. Ahora ha tocado el turno de La Promesa y su trama, tras conocerse los datos que obtiene TVE de esta ficción.

La promesa, la serie diaria de TVE, ha superado las expectativas económicas que se esperaban en un principio, ya no solo por el éxito de audiencia, sino también por la compra de Mediaset Italia para emitirla fuera de nuestras fronteras. Cada episodio tiene un coste de unos 70.000 euros, lo cual, comparado con su antecesora Servir y proteger, que mantenía su precio en poco más de 55.000, es un tanto superior.

tracking