Después de 'Grand Prix', otro mítico anuncia su regreso, pero alejado de la tele
'Un, dos, tres' vuelve tras casi 20 años de su última emisión y lo hará en Twitch con el hijo de Chicho a los mandos y el creador de contenidos TheGrefg, y con una única gala.
Se han puesto de moda los regresos. Y es que la audiencia es sabia y cuando se trata de pasar un buen rato ante el televisor son unos expertos. Tras largas temporadas pidiendo la vuelta de varios programas de éxitos, de los cuales ya se han conseguido algunos como Operación Triunfo, que regresa de la mano de Amazon Prime Video, y el mítico Grand Prix a TVE, ha tocado el turno a otro "grande" de la televisión: Un, dos, tres. Pero su regreso no será tal y como lo conocíamos, pues el programa de Ruperta da el salto a las plataformas de contenido y redes sociales.
David Cánovas Martínez, aunque es más conocido como TheGrefg, anunciaba en Twitter el regreso del histórico concurso de Narciso Ibáñez Serrador que se estrenaba en TVE en 1972 y que duró varias décadas. La última entrega de este popular programa fue en 2004 y contó con Luis Roderas como presentador. Ahora, casi dos décadas después de despedirse de la televisión, vuelve a tener una nueva etapa y alejada de su medio natural, pues Un, dos, tres dará el salto a Twitch, tal y como anunció el popular streamer en Twitter. De hecho, él será el encargado de presentar el formato en su nueva etapa, mientras que el hijo de Chicho, Alejandro Ibáñez, será el director.
El regreso de Ruperta y del 'Un, dos, tres'
El mítico programa de TVE vuelve después de mucho tiempo, casi dos décadas, y lo hace directamente a las nuevas plataformas de contenidos. Según se ha detallado en una nota de prensa, Un, dos, tres regresa pero en una única gala que mantendrá la esencia de la mecánica original y en la que TheGrefg se acompañará de un copresentador, cuya identidad será anunciada próximamente. Esta gala especial se compondrá de sus clásicas tres etapas, combinando preguntas y respuestas, pruebas físicas y su recordada subasta. Volverán también algunos de los personajes más emblemáticos del programa como las azafatas (aunque en este caso habrá también azafatos), los tacañones, y por supuesto, la famosa calabaza icono del programa. Pero no será lo único que se podrá ver en la nueva etapa del concurso en Twitch.
En la fase de la subasta, habrá actuaciones musicales, de magia, de humor y de baile. En esta etapa, talentos digitales compartirán pantalla con talentos de la televisión analógica conocidos por las generaciones que vieron el Un, dos, tres original. "Me voy a enfrentar a un nuevo reto. Un reto que sale bastante de mi zona de confort", anunciaba el streamer en un directo en Twitch, asegurando que estaba muy contento por confirmar este regreso. Tras ello, reconocía que le preocupaba que "mucha gente no conozca este concurso".
El objetivo de este regreso, tal y como indicó el creador de contenido, es que los jóvenes animen a sus padres y generaciones previas a reunirse para volver a ver el programa en esta nueva etapa. Aunque esta vuelta, además, supone un "palo" para la televisión tradicional, pues las plataformas de contenidos están revolucionando el mundo del entretenimiento: "Sobre todos los medios tradicionales con esta noticia van a flipar. Es una locura y estoy muy contento de que me hayan elegido a mí", afirmaba eufórico.