Cerrar

Polémica gala de "Tu cara de suena" con dos invitados que despuntan

Andrea Guasch y Jadel destacaron como los mejores de la edición 10 de "Tu cara me suena" en la quinta gala, que estuvo marcada por el fallo de sonido de la actuación de Merche.

Merche y Abraham Mateo en "Tu cara me suena"

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

La décima edición de "Tu cara me suena" continúa avanzando con la emisión de su quinta gala, una gala en la que quedó claro que hay dos concursantes muy por encima del resto, Jadel y Andrea Guasch, que tras sus dos últimas actuaciones ocupan las dos primeras plazas con mucha distancia.

La gala contó con la presencia de la humorista Paula Púa, quien acudía como invitada para imitar a Aitana y su éxito 'En el coche'. La primera concursante en actuar fue Susi Caramelo, que volvió a protagonizar una actuación llena de humor imitando a Los Teleñecos y 'Mahna mahna' con la que a punto estuvo de llevarse la victoria.


La siguió Miriam Rodríguez, que en esta gala se intentó aproximar a Vicky Larraz, cantante de Olé Olé, con su canción 'Voy a mil', una actuación difícil pero que la cantante pudo solventar gracias a su gestualidad y sus giros de voz. El tercero en pasar por el clonador del programa fue Agustín Jiménez, que tuvo que imitar a El Fary con 'Carabirubí', una actuación con la que no destacó por los constantes movimientos que hicieron que terminara la actuación asfixiado.

Sigue sin encontrar su sitio Anne Igartiburu, que a pesar de los consejo que recibía la pasada semana por parte de su amiga Rosa López, no lograba desmelenarse del todo en su imitación de Becky G y 'Bailé con mi ex'. Todo lo contrario le sucede a Josie, que volvió a despuntar por sus ganas y su pasión imitando a Britney Spears con su canción 'Lucky'.

Jadel y Andrea Guasch se desmarcan de todos

Finalmente llegaba el momento de los pesos pesados de la edición, primero Jadel se tuvo que meter en la piel de Luis Miguel, su ídolo y el cantante por el que decidió lanzarse al mundo de la música. Con la interpretación de 'La incondicional', Jadel obtuvo la máxima puntuación y colocándose como líder del ranking.

Un ranking en el que Andrea Guasch sigue muy de cerca a Jadel, que superó a la catalana por solo un punto. Guasch volvió a destacar imitando a Kate Bush con 'Running up that hill', una actuación marcada por una complicada coreografía. Para finalizar la gala llegaron las actuaciones de Alfred y Merche. El primer cerró la gala con una imitación de Prince sobresaliente en la que se acercó muchísimo al artista gracias a la voz y a la expresión corporal.

La actuación de Merche destacó por la polémica que causó un fallo de sonido. Y es que Merche tenía una de las imitaciones más esperadas de la noche, porque la cantante iba a disfrazarse de Ana Mena para interpretar 'Quiero decirte', una actuación en la que estaría acompañada por Abraham Mateo y que prometía mucho, pero terminó llenándose de polémica por un fallo de sonido.

La artista quiso aclarar en sus redes sociales que "nadie hace playback, lo que pasa es que los coros están tremendamente fuertes y alucino, la verdad, no me mola nada". Un apunte que se pudo observar anoche, ya que durante la actuación a penas se podía escuchar la voz de Merche.