La televisión mexicana alucina con el concierto de Rosalía en el Zócalo
El macroconcierto de Rosalía en el Zócalo de la capital mexicana fue cubierto por las principales cadenas de televisión del país, que lo trataron como un gran acontecimiento cultural.
ha llenado el Zócalo de México congregando a más de 160.000 personas en la plaza más grande de Latinoamérica que vibraron en el concierto final de la gira de la cantante española. El macroconcierto, que además era gratuito, contó con una amplia cobertura por parte de las principales cadenas de televisión de México, que lo trataron como si fuera un gran acontecimiento cultural.
Hubo muchos programas, como "Al Rojo Vivo" de Telemundo o "Por las mañanas" de NMás+, que estuvieron pendientes del espectáculo de la artista española con el que concluía su gira latinoamericana de Motomami World Tour, una gira que llegará próximamente a Europa.
Y es que la catalana dejó alucinados a los periodistas mexicanos que cubrieron el concierto en directo. Unos directos en los que se podía observar la plaza del Zócalo totalmente abarrotada de fans, y en los que las reporteras de los programas alucinaron con el espectáculo ofrecido por Rosalía: "¡Vaya espectáculo que se está ofreciendo!... México es muy Motomami".
Rosalía emociona a México con su concierto
Desde horas antes de que comenzara el concierto, la catalana había conseguido que miles de personas hicieran guardia en la famosa plaza para intentar conseguir la mejor posición del concierto, un concierto que fue llenándose de seguidores de la cantante a medida que avanzaba la tarde. Se llenó tanto la plaza que incluso tuvieron que instalarse pantallas gigantes para que las personas más lejanas al escenario pudieran ver el concierto y sentirse más cerca de la estrella española.
La cantante catalana cantó sus canciones más famosas, pero el momento culmen del concierto llegó cuando Rosalía interpretó 'La Llorona', la mítica canción mexicana que la española ya ha cantado varias veces. Tras esa interpretación los medios alucinaron con la española: "Impresionantes estas imágenes en vivo. Impresionante el fenómeno Rosalía en este concierto multitudinario en el corazón del país".
Pero no todo fueron buenas noticias para Rosalía, que no estuvo exenta de recibir algunas críticas por utilizar recursos públicos para la organización del espectáculo, algo que fue respondido por Ocesa, la promotora del concierto, que aseguraba que la española actuó "sin ningún tipo de beneficio económico".
La siguiente parada del Motomami World Tour será en Europa, concretamente en Barcelona, donde la gira de la cantante catalana volverá a dar comienzo el próximo mes de junio en el festival Primavera Sound.