La dura decisión de Mediaset que afecta a Pedro Piqueras y a 'Informativos T5'
La nueva cúpula del grupo de comunicación ya prepara la salida del presentador y director de los informativos, la cual está prevista que sea cuando finalice la actual temporada.
Después de la tormenta, llega la calma. Pero en la tormenta todavía está en pleno apogeo. Los cambios en el grupo de comunicación de cara a la próxima temporada siguen siendo el centro de atención, marcados por la salidas y las nuevas apuestas. A esto, hay que añadir el mayor terremoto de la historia de la televisión, que no es otra que la cancelación de Sálvame, que terminará con sus emisiones el próximo 23 de junio. Este vacío, además, se llenará con Ana Rosa Quintana y con un formato, aún por definir, pero que está en sintonía con el nuevo modelo televisivo "alegre y familiar" que se pretende implantar.
Pero no es el único cambio, pues habrá más damnificados en este nueva etapa de Mediaset, pues en el punto de mira de la nueva dirección está Precisamente, hace tan solo unos días, ElPlural.com adelantaba que en la redacción de Informativos Telecinco había cierto ambiente de intranquilidad por la posible marcha del presentador y director de este espacio de noticias de Telecinco. Una inquietud que no viene de la nada, sino que está basada en que el grupo liderado por Alessandro Salem y Borja Pardo "ya preparan su salida de cara a la próxima temporada", según apunta El Televisero.
La salida de Piqueras de Mediaset
La salida de Pedro Piqueras de Mediaset no tiene todavía una fecha exacta, pero todo apunta a que se podría hacer efectiva al cien por cien en las próximas semanas, que es cuando tendrá lugar la finalización de la actual temporada de televisión y el inicio de las vacaciones para los presentadores de cabecera de Mediaset. La marcha del director de los informativos del grupo de Fuencarral, del cual ha formado parte desde 2006, será lo más discreta y sigilosa posible, muy fiel al estilo del presentador, por lo que será sin estridencias ni protagonismos. Es más, según indica el medio citado, esta salida estaba planeada para la pasada Semana Santa, pero finalmente se decidió que no era la forma más adecuada de despedirlo, en pleno curso.
Pero no será el único cambio que llegue a los informativos de Telecinco, porque, además de la salida definitiva del presentador, tras 17 años ligado a la cadena, se llevarán a cabo grandes cambios en este área. Unas modificaciones no solo a nivel editorial, pues se le busca dar distintos aires, sino a nivel técnico y de imagen. Además, entre las novedades que rondan a Informativos Telecinco hay una muy importante y llamativa: cambiar radicalmente el plató, convirtiéndose en una prioridad absoluta. Se pretende adaptarlo a los nuevos tiempos después de que se haya mantenido inalterable durante toda la era de Pedro Piqueras.