Detective Touré: la nueva serie de TVE que ya se rueda en Bilbao
Está basada en las novelas de Jon Arretxe. Su protagonista es Touré, un inmigrante guineano que se gana la vida como improvisado detective gracias a su astucia y sentido del humor.
Touré es un inmigrante guineano que se gana la vida como improvisado detective gracias a su astucia y sentido del humor. Es el personaje protagonista de las novelas de Jon Arretxe, y ahora también de la nueva serie que está preparando TVE: Detective Touré, una ficción que combina intriga y humor y que tiene en su reparto principal a nombres como los Itziar Ituño y Unax Ugalde, además de Malcolm Treviño Sitté que ha sido el elegido para meterse en la piel de Mahamoud Touré.
El rodaje de la nueva serie de la cadena pública acaba de comenzar en Bilbao, el lugar que ha acogido a Touré, un inmigrante guineano que se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.
Un detective que quiere ganarse el cariño del público
Desde RTVE aseguran que en Detective Touré "el vital y carismático Mahamoud Touré conquistará al público con su sentido del humor y astucia". En la serie, se enfrentará a desafíos y misterios de diversa índole, mientras utiliza su ingenio y su personalidad magnética para resolver cada caso que se le presente de la forma más creativa e inesperada posible. En cada capítulo tendrá que enfrentarse a un nuevo caso. Es la primera vez que una novela de Jon Arretxe es adaptada a la pequeña pantalla.
Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain completan el reparto protagonista de la serie que se rodará durante los meses de verano en lugares emblemáticos de Bilbao, como el Teatro Arriaga y el barrio de San Francisco, conocido por ser el rincón más multicultural y diverso de la ciudad.